lunes, 15 de octubre de 2018 12:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Apuntes electorales

El Partido Autonomista Leonés -Unión Leonesista (PAL-UL) que lidera José María Rodríguez de Francisco ha vuelto con fuerza, con numerosas candidaturas cerradas y ahora anuncia la constitución de las ‘juventudes’ del PAL que tendrán un nombre muy leonés: Facendera Leonesa.
Y  hablando de ‘Juventudes’, en los partidos políticos hay que remarcar el gran trabajo de las Juventudes Socialistas de León que lideran Diego Moreno y Camino Orejas. Están al pie del cañón y siempre atentos para atacar a los contrarios y especialmente al PP y a su presidenta Carrasco. Y es que, además, tienen un argumento muy claro por la defenestración de sus ‘colegas’ de Nuevas Generaciones. Por cierto, en el PP de León no pintan nada, pero la organización tiene peso a nivel nacional, tanto que el 15 y 16 de abril celebrará su congreso nacional. La presidenta del PP intentó que los 9 representantes a ese congreso fuesen de ese ‘sucedáneo’ que se inventó de Comisión de Juventud del PP de León. Y como era de esperar fue estrepitosamente derrotada: irán 6 miembros de las Nuevas Generaciones de León que capitanea David Fernández, frente a los 3 de los jóvenes carrasquistas (2 en El Bierzo y 1 en León). El motivo de la división siempre es el mismo: o estás a muerte con  la ‘presi’ o te hace la cruz y te convierte en enemigo.
La candidatura del PP de León ya tiene al ‘primo de zumosol’ (de de Rajoy) y dos fichajes más. Habrá más que palabras -y hasta fugas- porque bastantes ediles se han dejado la piel por el PP y se quedarán fuera de los puestos de salida.

Publicado el 18 de marzo de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD