jueves, 15 de noviembre de 2018 19:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡¡¡Váyase, señora Carrasco!!!

Archivado en: Isabel Carrasco, Matías Llorente, anulación de oposiciones

El 3 de diciembre de 2010, cansado de aguantar el sectarismo de la paresidenta de la Diputación de León, me atreví a publicar estem comentario utilizando la música y una versión de la letra que José María Aznar utilizó contra Felipe González. ëste era el comentario:

 

Gente en León renueva su compromiso por el futuro de esta provincia dedicando el cuadernillo central a la tradicional Feria de los Productos de León, que este año estrena fechas al cambiar el puente del Pilar por el de la Constitución. Hemos sacado este especial porque sabemos de la importancia que tiene el sector agroalimentario en la provincia, unido al turismo rural y aprovechando el inmenso cauce cultural, paisajístico y gastronómico que ofrece una provincia tan extensa y variada como León. De ahí que no nos haya supuesto una carga extra el andar ‘mendigando’ la información y el programa de una feria que un año más, y ya es ‘raro’, vuelve a organizar Manuel Reguera. Encontrarán en nuestras páginas el programa, las 79 empresas que participan y su ubicación en un ‘León Arena’, que este año tiene que estar más a rebosar que nunca porque la crisis sigue todavía muy viva y hay que apoyar a ‘lo nuestro’ para que esta delicada situación económica, no sólo no hiera el tejido empresarial de la industria agroalimentaria, sino que salga favorecido. Más tarde o más temprano, la presidenta tiene fecha de caducidad, los Productos de León son el futuro. De ahí la apuesta a pesar del veto.
Hecho este preámbulo, hay que justificar el título de este comentario. Seguro que muchos ya lo han adivinado, pero volvemos a reiterar el sectarismo de la que algunos llaman irónicamente ‘reina del Palacio’ y que no es otra que la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. El Palacio de los Guzmanes es un ‘búnker’ controlado por la presidenta que va más allá de aquello que inmortalizó Alfonso Guerra de que ‘el que se mueva, no sale en la foto’. La historia es que o estás con ella a muerte o te conviertes en su enemigo. Gente en León ha tratado con máxima exquisitez a la Diputación y a la presidenta, cumpliendo al milímetro el convenio pactado de palabra. Si la presidenta tiene celos del alcalde y líder socialista, no es problema de Gente. ‘Paco sale más que Isabel’, fue la cantinela casi semanal de la ‘portavoz’ de la presidenta. En abril de este año la misma portavoz dijo: “No pases más facturas a partir del 1 de mayo’. Y nada dijimos hasta que de forma sibilina se nos dejó de enviar las notas informativas, las previsiones, así como las invitaciones a presentaciones de libros o a las comidas de la presidenta. Ahora, tampoco ha enviado la tradicional invitación para el acto de la Constitución en el Palacio de los Guzmanes. ¡Qué sectarismo más impropio de un cargo público! Quien cobra -y mucho- por dar clases de democracia y de libertad de expresión es quien más zancadillas pone... José María Aznar usó esta cantinela -‘Váyase, señor González’- para poner de manifiesto que la falta de control de la corrupción había llevado a Felipe González al final de su ciclo. Ahora la versión es clara: ¡¡Váyase, señora Carrasco!! porque ha convertido la Diputación en un búnker donde se ‘aniquila’ a todo el que no piense como usted. Un cargo público está para dignificar la institución en la que está, no para convertirla en un nido de conspiraciones donde la ‘caza de brujas’ es la estrategia principal. La democracia no es eso. ¿Qué puede usted predicar el 6 de Diciembre si sus hechos y actuaciones dicen lo contrario?... ¡¡Váyase, señora Carrasco!! Deje de hacer daño a León.... y al PP.

Ahora, esto se agrava con dos sentencias claras que castigan su forma de actuar en política. Una da vía libre al tranvía, paralizado por un recurso de una asociación afín al PP, y otra anjula todo el proceso de una oposición para 40 puestos de administrativo en la Diputación y, donde curiosamente, una quincena de aprobados son parientes de cargos del PP, auténticos fenómenos de la naturaleza y el saber, que han sacado entre un 9,5 y un 10 cuando alguno de los cuales ya acumulaba algún fracaso anterior cuano no había llegado ni al 5. Los perjudicados han podido probar el 'mamoneo' que se vivió en la sede del PP, filtrándose los exámenes para poder llegar a tamaña proeza. Matías Llorente advirtió a la presidenta de la ilegalidad al momento, sacó nombre y apellidos de los enchufados y su parentesco con el PP, y la invitó a rectificar parando elproceso. Ella, que está por encima del bien y del mal, ni caso, como tira con pólvora ajena... Pero ya lleva gastado un millón de euros en recursos judiciales que pierde casi por sistema. Ahí está la indemnización a Sky&Resort -3 millones de euros-, ahora la sentencia de anulación de una oposición,.. y quién sabe lo que pasará con el recurso de la subida del IBI en el Ayuntamiento de León, ya que si el PSOE renueva el mando y el TSJCyL falla que fue ilegal porque el Boletín Oficial de la Provincia del 31 de diciembre de 2007 tiene fecha de 3 de enero de 2008, inmediatamenate el Ayuntamiento pedirá la responsabilidad patrimonial de la Diputación por el daño causado por ese injustificado retraso de la saldia del BOP. Lo dicho, ¡¡¡Váyase, señora Carrasco...!!

Publicado el 1 de abril de 2011 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | pepe - 04/4/2011 - 17:36

Sectarismo de los políticos? Menuda novedad...! Pero qué hay del sectarismo de los medios, que o bien "pasan las facturas" y callan lo que saben, o piden en blogs como este y entre exclamaciones la dimisión de quien les pagó bien pagados... Tendrás también, José Ramón, la valentía de poner ese titular en la portada de tu número de este viernes?
Ya me parecía que no, por si acaso puedes volver a pasar facturas...
Qué pena de ciudad...

2 | raul - 06/4/2011 - 21:42

Las formas dictatorailes hacen daño a la Diputación, al PP y a León. Esa es la realidad que aplica la señora en cuestión.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD