lunes, 10 de diciembre de 2018 17:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

ZP y su compromiso con León

Todavía están recientes los ecos de las palabras de Zapatero en el Comité Federal del PSOE en las que anunciaba que no sería candidato en las Elecciones Generales de 2012. La tranquilidad que este anuncio ha generado en el PSOE, pues los más sabían que Zapatero cumpliría con su idea-compromiso de que  ocho años es el tiempo necesario para llevar a cabo un proyecto político, contrasta con el nuevo ataque de ansiedad del PP que vuelve a pedir con insistencia desde todos los foros la convocatoria de elecciones anticipadas. Si utilizamos su símil, Aznar habría tenido la misma provisionalidad que ahora se atribuye a Zapatero con el agravante de que desde que ganó en el año 2000, ya se sabía que no sería candidato en 2004 y que el posterior nombramiento ‘a dedo’ de su vicepresidente primero, Mariano Rajoy, en agosto de 2003 le dejó en parecida situación que Zapatero; o quizá peor, porque no sabemos qué pasará en el PSOE, pero sí sabemos que en el PP generó tensión en un sector que prefería a Rodrigo Rato. Cambia que el PSOE elegirá al candidato en unas primarias y que Aznar gozaba de mayoría absoluta mientras Zapatero tiene que ‘ganarse’ 6-7 votos para asegurarse la mayoría en el Congreso de los Diputados. Mientras tenga el apoyo parlamentario, Zapatero está perfectamente legitimado para seguir en La Moncloa. El PP está poniendo el listón muy alto para sus rivales políticos, pero no hace lo mismo con lo que afecta a los suyos. Ya lo dice con reiteración Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León. “No es lo mismo predicar que dar trigo”. Por ejemplo, ya sabe la que se organizó cuando se declaró ilegal la subida del IBI -que está recurrido al Supremo- o el presupuesto de 2008, el PP venga a pedir dimisiones. ¿Por qué no dimite Carrasco cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula unas oposiciones por crear superopositores de 10 por ser parientes de cargos del PP? Ni dimite, ni da la cara,... sólo le empluma el marrón a ‘Pano’, el otrora fiel escudero y ahora defenestrado como tantos otros.
Pero volviendo a Zapatero, y ya en clave leonesa, hay que remarcar el compromiso con su tierra. El tiempo será testigo de que no se va a repetir un nivel invesor en esta provincia como el que ha habido en tiempos de Zapatero. Seguro que el tiempo también le hará justicia. 6.000 millones de euros de inversión son muchos millones que nos ponen unas infraestructuras de primera y que con el Inteco y la Ciuden han puesto a León en la vanguardia de las nuevas tecnologías y en la captura de CO2. Lo bueno es que Zapatero seguirá con su magisterio en el PSOE y desde su residencia leonesa seguirá dando prestigio y protagonismo nacional e internacional a León. Parece que el 6 de mayo abrirá la campaña a León y podrá comprobar la histórica transformación del oeste de la ciudad y la supresión del paso a nivel del Crucero. Todos cometemos errores y Zapatero no iba a ser menos. En cualquier caso, el balance es muy bueno. Presidente, otros vendrán que bueno -o muy bueno- te harán.

Publicado el 8 de abril de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD