martes, 13 de noviembre de 2018 05:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Votar en tiempos revueltos

Ya hemos comentado en esta misma sección que las expectativas electorales de todos -o casi todos- los partidos que concurren a las elecciones municipales en la capital sufrirán un duro recorte, ya que el Ayuntamiento de León tiene 27 concejales y las previsiones partidistas se aproximan a los 40. No puede ser. Centrándonos en los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, ambos dicen aspirar a la mayoría absoluta. Los primeros confían en que los leoneses logren ver el espectacular volumen inversor y la superación de barreras históricas del ferrocarril como el paso a nivel del Crucero, que ya es historia, o la integración de Feve, ya en marcha imparable, o la solución al caos de Michaisa. En el PSOE se apuesta por la continuidad convencidos de que faltan concluir algunos proyectos para rematar el modelo de ciudad del futuro, que sólo ellos encarnan. En el PP, basa su optimismo en los vientos favorables que soplan a nivel nacional por el desgaste que la crisis económica y el paro han generado en el PSOE en general y en Zapatero en particular. Pero la división interna en León y la liquidación de ocho de los nueve concejales actuales, que se suma a la fuga de Ana Guada y María José Alonso siembra de incógnitas el panorama popular. En tercer lugar, está la UPL, un fiel socio de gobierno esta legislatura, y a quien unos opinan que ha fagocitado el PSOE mientras que otros creen que esa lealtad y aceptable gestión tendrá premio en las urnas. Más difícil es adivinar quiénes de tantas siglas como se presenta llegará al Consistorio. De Francisco está crecido y cree que remontará con nota el fracaso de 2007 y que volverá a ser el auténtico líder del leonesismo. Otros dicen que si estando en el poder no sacó nada, no lo va a sacar tras tres años y pico fuera de combate. Izquierda Unida está siempre en la pomada para volver al Consistorio, algo que sólo logró el desaparecido Joaquín González Vecín. El Movimiento Alternativo y Social (MASS) aspira a recoger todo ese voto descontento del Partido Popular y así castigar donde más duele a “esa señora en torno a la que gira todo”. Más difícil lo tendrán UPyD y Cíviqus, nuevos en esta plaza y que esperan canalizar el cabreo electoral por la, a su juicio, mala gestión tanto del PP como del PSOE, allá donde gobiernan. Apenas quedan 37 días para saber el veredicto de los leoneses en estos tiempos revueltos que nos toca vivir. Como ven, un amplio abanico de posibilidades en manos de los electores. En juego,el futuro de León.

Publicado el 18 de abril de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD