miércoles, 12 de diciembre de 2018 23:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Asociación de Periodistas de León condena la discriminación de Isabel Carrasco a Gente en La Diputación

Archivado en: Isabel Carrasco, Asociación de Periodistas de León, Diputación de León

La Asociación de Periodistas de León (APL) ha remitido una carta a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, por la actitud de veto que mantiene con Gente en León desde hace un año, donde tras romper el convenio de patrocinio de la información provincial de Gente en León continuó su persecución dejando de enviar las previsiones y notas informativas, así como los actos de la Diputación eliminando a Gente del protocolo de la institución pública, incluidas las felicitaciones navideñas, invitaciones a comidas, bien con directores o con redactores y pagadas por la Diputación,  así como invitaciones a presentaciones del Instituto Leonés de Cultura. A pesar del veto, Gente en León ha seguido manteniendo una o varias páginas de Provincia, incluyendo también información de la Diputación gracias a distintas colaboraciones.  La carta remitida por la APL a Carrasco dice textualmente:
“Estimada presidenta: la Asociación de Periodistas de León (APL) quiere trasladarle nuestra queja y disconformidad ante el trato recibido por el periódico Gente, que consideramos discriminatorio desde el punto de vista informativo con respecto a otros medios al no recibir notas de prensa, convocatorias y comunicaciones.
Queremos dejar constancia de que las leyes españolas obligan a las instituciones públicas a facilitar la información sin trato alguno de favor, o discriminación en contra, ya que el fin último de los medios de comunicación es el servicio a los ciudadanos y el ejercicio de la libertad de expresión a la que es acreedora la sociedad. No es casualidad que le hagamos llegar esta carta precisamente hoy, 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Expresión. La Asociación de Periodistas de León lamenta verse en la obligación de ejercer este tipo de denuncias y confía en que desde el cargo que usted ostenta se den las órdenes necesarias para corregir situaciones discriminatorias con cualquier medio de comunicación y, de forma específica en lo que aquí respecta, con el periódico Gente. En la confianza de que sea restablecida la normalidad informativa que la ley y la sociedad exigen, reciba un cordial saludo. El presidente. Fernando Aller”.

Publicado el 5 de mayo de 2011 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD