viernes, 21 de septiembre de 2018 20:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

22-M: León ya está de campaña

El 22-M está ya a la vuelta de la esquina. Tan cerca está que este viernes 6 de mayo comenzó con la tradicional y simbólica pegada de carteles, ya que este año fue menos agresiva que otras campañas por aquello de que hay que predicar con el ejemplo y el respeto al medio ambiente y al patrimonio es uno de los ejes de las distintas siglas políticas y en nada engrandece la ciudad llenarla de carteles con los distintos mensajes y slogans. Para ello están las vallas publicitarias y los espacios establecidos para tal fin, espacios a los que es muy fácil devolver a la normalidad y que no exigen horas de manguera a presión para quitar tanto cartel. Además, ésta es la campaña de la crisis y se nota -y mucho- las estrecheces económicas de las distintas candidaturas. El ‘pinchazo de la burbuja inmobiliaria’ incide de forma negativa en las finanzas de las distintas candidaturas. También será la campaña de las nuevas tecnologías, ya que por primera vez el uso de las mismas tienen ya un lugar de privilegio. Los periódicos digitales, el Facebook, el twiter y tantas fórmulas de tan reciente y rápida implantación tendrán esta vez notable relevancia. Todo ello combinado con la tradicional forma de hacer campaña: los mítines, los actos electorales en barrios y pueblos y el buscar el contacto directo con el electorado en la calle, el bar, en los acontecimientos deportivos y en el puerta a puerta.
En León la campaña empieza por todo lo alto. El mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en la tarde-noche del viernes en el Palacio de los Deportes no sólo dando ánimos a los suyos sino poniendo en valor el espectacular caudal inversor que el Gobierno ha realizado en estos más de 7 años que lleva en La Moncloa. Estas inversiones cifradas ya en más de 7.000 millones de euros podrían alcanzar los 8.000 millones si la legislatura concluye en 2012 como está previsto.  Muchas de estas inversiones lleván el ‘sello de ZP’ y han servido para superar barreras históricas (integración de Feve y supresión del Paso a nivel del Crucero o el caos del cruce de Michaisa) y otras más novedosas que han servido para abrir una línea de futuro como el Inteco, que ha convertido a León en un polo tecnológico de relevancia nacional e internacional, o la Ciudad de la Energía de Ponferrada, con un moderno sistema de captura de CO2 y un relanzamiento del turismo en El Bierzo. Un moderno aeropuerto y la llegada del AVE en 2012 completan el abanico de proyectos a poner en valor ante el electorado leonés. Es la gran baza del PSOE para lograr unos buenos resultados, contrarrestando el viento en contra generado por una crisis mundial que en España ha sido más dura por el excesivo papel que jugaba en la economía el sector de la construcción. El PP confía en este ‘tsunami’, pero en León tiene el lastre de la gran división interna provocada por su presidenta. Finalmente, las distintas pequeñas formaciones buscan al votante descontento con PSOE y PP para convertirse en llave y árbitros de las instituciones. Ahora toca escuchar para que no nos den gato por liebre.

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Algeciras al minuto (Web) - 25/8/2011 - 08:08

Gracias por publicar, la información es muy interesante.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD