lunes, 10 de diciembre de 2018 00:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Censos inflados

Los jueces han sentenciado con rotundidad contra lo que el PSOE de León considera una estrategia del PP para promover empadronamientos masivos e hinchamientos irregulares del censo en varios municipios de León y el Bierzo con el único objeto de “ganar con chanchullos lo que temen no ganar en las urnas”. El secretario de Organización del PSL-PSOE, Ibán García del Blanco, dio a conocer que el Tribunal Contencioso nº 3 de León ha obligado, por primera vez, a varios alcaldes del PP (todos los que el PSOE denunció) a dar de baja las altas sospechosas de manipulación y falsedad en los últimos meses. El juez ordena que esas altas se eliminen, porque los alcaldes del PP no han acreditado en modo alguno que sean reales, en una sentencia contra la que no cabe recurso y por lo tanto debe ejecutarse. Se trata de los casos de Borrenes, Crémenes, los “viejos conocidos” de estas maniobras Oencia y San Emiliano -éste, además, con un alcalde condenado por ser cazador furtivo-, el “escandaloso” caso de Valdelugueros, y finalmente en Villazanzo de Valderaduey, éste impulsado por UPL con una treintena de personas censadas al margen de la ley. También está el caso de Valdepiélago, con altas y bajas sospechosas. El PSOE ha pedido a la presidenta del PP que “basta ya, que haga tanta limpieza entre sus candidatos y alcaldes como limpio tiene su despacho de la Diputación en el Palacio de los Guzmanes en el que se gastó 1,3 millones de euros que no fueron para obras en los pueblos”.  Ella pide “juego limpio” cuando no lo practica ni con los suyos.

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD