miércoles, 19 de septiembre de 2018 21:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El ecuador de la campaña

La campaña del 22-M ya ha llegado a su ecuador y los partidos que concurren con opciones de obtener representación tienen claras sus estrategias y mensajes.
El PSOE confía en su gestión, en la unidad del partido y en la histórica inversión del Gobierno en León -7.500 millones de euros ya- que han llevado al cambio histórico de la capital, una transformación prometida sin éxito durante décadas. El respaldo del partido con Zapatero a la cabeza es otra clave en busca del éxito. En contra tiene el viento -para algunos huracán- que sopla contra el PSOE y Zapatero por la crisis económica y una lista del paro que se acerca a los 5 millones de personas. El PSOE intenta desviar la responsabilidad a los ocho años de Gobierno de Aznar con un crecimiento basado en la especulación inmobiliaria y los créditos con mucho riesgo. Defienden la política social y su compromiso es que no habrá que pagar ni por la sanidad ni por la educación.
En el PP se confía ciegamente en ese a veces llamado ‘tsunami’ que sopla a favor por los efectos de la crisis. Su gran baza es que Zapatero es el culpable y que con ellos al mando habrá crecimiento y creación de empleo. En su contra tienen que no cuentan cómo salir de la crisis y se vislumbra una política de recortes en prestaciones del desempleo y copagos en sanidad y educación.
La UPL cree que mantendrá su estatus y que será la llave de instituciones como Ayuntamiento de León y Diputación, entre otros. La lealtad mostrada estos cuatro años es una garantía para un partido leonesista de nuevo renovado tras nuevas fugas, ahora Otero y Rubinat.
El PAL de De Francisco busca coger el voto leonesista descontento y el de todos aquellos que en 2007 dieron la espalda a más de 20 años de gestión. Predica leonesismo auténtico y quiere ser la primera fuerza leonesista.
El MASS quiere recoger los votos de todos los cabreados con Isabel Carrasco y también de otras formaciones. En su contra tiene que no es novedad por venir del PP.
El Civiqus de Miguel Hidalgo quiere ser la sorpresa en León, mientras IU quiere recoger al votante de izquierda cabreado con el PSOE para volver a las instituciones. La última semana va a estar movidita. Hay mucho en juego.

Publicado el 13 de mayo de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD