domingo, 18 de noviembre de 2018 14:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

22-M: La hora de la verdad

Este viernes 20 de mayo, a las 23.59’.59’’ se apagarán definitivamente los focos electorales para pasar al día de reflexión antes de la cita con las urnas del domingo 22-M. Después de 15 días de campaña electoral inundada de proyectos, de promesas que parecen milagros, de críticas al contrario y de elogios al Gobierno (PSOE) o a la Junta (PP),.. llega la hora de la verdad. Será el momento de comprobar si esa ‘marea azul’ es real o estaba un tanto hinchada y si el desgaste de Zapatero es tanto como el que dicen algunos o tan pequeño como quieren ver otros. También será el momento de ver el poder de tantas pequeñas siglas, casi siempre desgajadas de partidos grandes, y que buscan el voto de los asqueados de que siempre manden PSOE,  PP o UPL.
En León hay un componente especial. Unos dicen que el ‘efecto Zapatero’ que antes negaban ya está diluido y amortizado; otros creen que Zapatero es el auténtico artífice de que León haya logrado superar barreras históricas y se haya colocado en una posición de privilegio para encarar el futuro. Ahí está la clave del resultado final tanto en el Ayuntamiento de León como quizá también en la Diputación. Una etapa histórica de inversiones -7.500 millones de euros en la provincia en poco más de 7 años- y de superación de barreras históricas como el paso a nivel del Crucero, Michaisa o las vías de Feve choca con el precio político que el PP quiere hacer pagar al partido que gobierna en España y al que acusan de generar 3 millones de parados hasta acercarse peligrosamente a los 5 millones. El PSOE trata de poner en valor su política social con la garantía de que la sanidad y la educación van a seguir siendo públicas diciendo claramente que lo primero que hará el PP es poner en marcha el copago en la sanidad y en la educación. Ése es el debate y en función de a quién se crea más estará el resultado. Pero lo más importante es participar en el día grande de la democracia. Los partidos son los que se presentan, pero los programas los llevan a cabo las personas. Y en León sabemos muy bien que no será lo mismo que ganen unas personas normales que alguna otra sectaria y vengativa. Voten, el futuro de León está en juego.

Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD