miércoles, 19 de septiembre de 2018 17:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El balance del 22-M

El Partido Popular ha logrado una gran victoria electoral, cimentada en las mismas bases que en 1996 cuando José María Aznar mandó a la oposición a Felipe González. Entonces fue la corrupción del Gobierno socialista la que sirvió a Aznar para repetir una y otra vez aquello de “¡Váyase, señor González! y terminó siendo presidente en 1996 tras perder en las elecciones de 1989 y 1993. Aznar partía de una Alianza Popular (AP) con poco poder y tras refundar el partido en el actual Partido Popular llegó a La Moncloa aprovechando el ocaso del felipismo, la crisis económica y sobre todo la corrupción. El mismo camino parece que va a recorrer Mariano Rajoy. Perdió de forma inexplicable las elecciones del 11-M de 2004 por la mala gestión del atentado que hizo el Gobierno empeñado en atribuir a ETA el atentado y volvió a perder en 2008 cuando ya la crisis económica asomaba la cabeza aunque nadie pensaba que fuera de la virulencia que luego ha demostrado. En estos cuatro años, Rajoy ha centrado su mensaje y sus críticas en Zapatero, al que responsabiliza de todos los males que asolan a la economía y la sociedad española. Y ha calado ese mensaje en la sociedad. ¡Vaya si ha calado! La marea azul que dejó el 22-M es una buena muestra del cabreo que existe en todos los rincones del país. Ahora el PP tiene el reto de saber administrar la victoria y de que el ‘rodillo político’ otorgado por los ciudadanos sirva para poner en marcha las soluciones que tanto han predicado sus líderes y no para generar nuevos problemas ni para ‘pasar facturas’.

Publicado el 27 de mayo de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD