domingo, 16 de diciembre de 2018 08:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Vísperas del ‘paraíso azul’

Estamos a sólo una semana del cambio de los equipos que gobiernan las instituciones de acuerdo con la decisión de las urnas del 22-M. Será entonces el momento del inicio del cambio desde una dura realidad de crisis económica mal gestionada que sólo ha generado paro y pérdida de derechos a otra más cercana al ‘paraíso’. Y es que eso es lo que ha vendido el PP durante meses  -años diría yo- y ahora llega el momento de traducir las promesas en realidades. Yo soy de los que pienso que el Partido Popular ha puesto su listón demasiado alto, tan alto que será imposible de alcanzar. Unos resultados un poco menos espectaculares también habrían sido una gran victoria que pondría de manifiesto los deseos de cambio de la sociedad española y leonesa en busca de una alternativa de gobierno que hicera de la creación de empleo y la reducción del paro auténtica bandera.  Los electores han dado tanto poder al PP que ahora no podrá poner excusas de que la Diputación tira para un lado, la Junta para otro y el Ayuntamiento por otro. Es por tanto el momento de los retos y, por qué no, de la magia política. Lograr cuadrar unas cuentas maltrechas desde décadas en el Ayuntamiento de León para ponerse al día con el Consorcio del Aeropuerto, afrontar la devolución de la subida del IBI de 2008 y reducir este impuesto y a la vez mantener inversiones. pagar deudas y nóminas... parece una misión imposible. Es más, si Rubalcaba no lo remedia, en apenas diez meses el PP aumentará su dominio con el Gobierno de España. Y entonces ya no habrá un Zapatero al que echar la culpa de que la Autovía León-Valladolid está parada -urge el tramo León-Santas Martas para evitar interminables colas los domingos por la tarde- o el AVE por Ponferrada, o la autovía Ponferrada-Orense, o que hay que congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.... El PP ha puesto el listón muy alto y los votantes han confiado y apostado por ese ‘paraíso azul’ prometido. Estamos en las vísperas de los hechos. El PP va a mandar en León, en la Diputación y en Valverde de la Virgen por mayoría absoluta aplastante y en San Andrés y Villaquilambre con pactos tras ser el partido más votado. León y su alfoz han pasado del ‘rojo’ al ‘azul’. Hay suelo industrial en abundancia, hay buenas infraestructuras que se completarán el año que vienen con el AVE, hay un potencial turístico, tecnológico inmenso, hay una industria agroalimentaria de primer nivel y una gastronomía inigualable, hay alianzas internacionales con Washington y Xian Tang,... El PP decía que el PSOE no era capaz poner en valor todo ese potencial. Pues llega el momento de traducir las críticas en realidades y para ello la Junta -cuyo presidente Herrera ha incrementado su victoria- tiene que ser el mejor aliado para que el Reino de León, una de las dos regiones que forman la comunidad autónoma, adquiera el peso que por potencial e historia se merece.  Es el momento de los hechos. Lo que menos se necesita es frustración.

Publicado el 3 de junio de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD