miércoles, 19 de septiembre de 2018 21:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El Palacín

El Palacín, antes Petit Palais, comienza a dar sus frutos de cara a conseguir que León sea una potencia en el turismo congresual, que alcanzará su apogeo en 2013-2014 cuando esté terminado el proyecto completo -el Palacio de Congresos y Exposiciones de León diseñado por Dominique Perrault- . Pero lo importante es que ‘El Palacín’ acoge el 3 y 4 de junio el XVI Congreso de la Fundación Castellano y Leonesa de Cardiología. El congreso se inaugura el viernes 3 con una mesa redonda sobre la insuficiencia cardíaca en atención primaria con especialistas de León, Burgos y Valladolid. También se instalará una carpa en la Plaza de las Cortes con el objetivo de hacer ver la importancia de la salud cardiovascular.Además, el viernes 3 a las 20.00 horas actuará Manolo Quijano (padre). El sábado 4 de junio a las 11 de la mañana partirá de la carpa una marcha ‘cardiosaludable’ con el lema ‘Conoce tu ciudad, conoce tu corazón’. En este congreso participarán unos 200 especialistas en cardiología. El turismo de congresos y el turismo idiomático deben ser las claves de la apuesta por este sector, ya que León ofrece cultura, historia, naturaleza y gastronomía con una variedad que hacen a León una ciudad muy atractiva. Además, el pasado 26 de mayo se conoció que León contará con una sede del Instituto Confucio, lo que da a la ciudad el ‘control’ de la difusión de la cultura china en el Noroeste de España. Este centro se suma al potencial de la Universidad de Washington, que va camino de su primer año en León. Apostar por el turismo es apostar por León.

Publicado el 3 de junio de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD