lunes, 24 de septiembre de 2018 10:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Con la Iglesia henos topado

Hace unos años -en torno a una década-  con el boom inmobiliario por todo lo alto y con el desarrollo de La Lastra en pleno auge y las parcelas por las nubes, trascendió que una mujer, Victoria Martínez Marcos, donaba 600.000 euros -100 millones de pesetas- al Obispado de León para la construcción de una iglesia en La Lastra. Desde entonces nada se ha sabido delnuevo templo cristiano, ni tampoco del destino dado a dicha cantidad de dinero. El desarrollo de La Lastra va muy lento por la crisis económica, pero ya hay varios bloques terminados  donde viven muchas familias y no tienen iglesia, abarcando una enorme zona hasta la avenida Fernández Ladreda. Si el edificio religioso sigue en proyecto, no estaría nada mal que el Obispado echara una mano al sector de la construcción llevando a cabo un proyecto para el que ya tiene una importante financiación con los 600.000 euros más los intereses de estos años y el solar gratis. Además, la citada iglesia daría bastante vida a un polígono residencial muy apagado.
Y  otro asunto más relacionado con el Obispado de León. Ahora que el periodo de las Comuniones está llegando a su fin, una pregunta indiscreta: ¿Por qué todos los colegios privados y/o concertados de la Diócesis de León pueden celebrar en sus instalaciones la Primera Comunión de sus alumnos menos en el Colegio Leonés donde hay una prohibición expresa y por carta cuando en su centro de José Aguado hay una capilla grande y bien decorada...?

Publicado el 10 de junio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD