viernes, 29 de marzo de 2024 06:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León se prepara para la fiesta

El sábado 18-J comienzan oficialmente las Fiestas de San Juan y San Pedro 2011. Unas fiestas raras por celebrarse a caballo entre la Corporación saliente y la entrante. Es decir, es un programa preparado por la ex concejala de Turismo y Fiestas, la socialista Susana Travesí, que tendrá que gestionar el nuevo concejal Juan Pablo García. Pero ya pasó en 2007 cuando Francisco Fernández sustituyó a Mario Amilivia en la Alcaldía y Susana Travesí tuvo que gestionar el programa diseñado por Cristina Gómez (concejala de Fiestas del PP) y su equipo. Entonces sólo quedaba pendiente elegir al pregonero y como tantas veces se optó por el Leonés del Año, Cándido Alonso.
Esta vez el ambiente está más raro. El traspaso de poderes está siendo complicado y la vida municipal está enrarecida con acusaciones de todos los lados. Los que mandan acusan al equipo saliente de no informar de cómo queda cada Concejalía e incluso de no ser galantes, ya que dicen que ni se felicita al nuevo equipo ni siquiera los concejales socialistas se quedaron a la que dicen es tradicional foto de familia de la nueva Corporación en las escaleras del Consistorio de San Marcelo. Desde el PSOE, se acusa al PP de no proporcionar ni los más mínimos elementos para desarrollar el trabajo de oposición: teléfonos, ordenadores o despachos.Demasiado lío para el inicio de la legislatura donde el partido en el poder  -el PP-  tendrá la mayoría absoluta más holgada de la historia democrática. Pero no ayuda a mejorar el ambiente la gestión que se está haciendo del programa de fiestas. El equipo saliente filtró algunas actuaciones y presentó algunos actos que ahora o están cambiados de fecha (el Festival Celta se cambia a las Fiestas de San Froilán) o están cuestionados (como los conciertos de Sergio Dalma, Melendi o Carlos Baute, que exigen cobrar por adelantado). Gente en León publica en sus páginas centrales el programa de fiestas enviado desde el Gabinete de Prensa del anterior equipo de gobierno el viernes 10-J. En todos estos días, no hemos podido hablar con el nuevo concejal de Fiestas, Juan Pablo García, pero por una nota de prensa nos enteramos del aplazamiento del V Festival Celta, que ya está marcado con una cruz en dichas páginas.  No habría estado nada mal una mayor rapidez en la gestión y presentación del programa de fiestas. Es de esperar que todos estos líos sin sentido se aparquen estos días y vayan a la hoguera de San Juan y pasen a mejor vida. Lo que menos necesita esta ciudad ahora es bronca. La realidad económica es complicada y poco importa ahora quién o quiénes han sido los culpables de ese desastre económico. Lo importante es poner las bases para que esa deuda económica no lastre la recuperación económica de la capital y la generación de empleo. Evidentemente, toda gestión es mejorable, pero tiene que haber una sensación de continuidad con medidas correctoras, pero no con cambios bruscos para borrar lo anterior.

Publicado el 17 de junio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD