sábado, 22 de septiembre de 2018 12:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El nuevo alcalde de León

Emilio Gutiérrez ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento de León. Se multiplica para poder atender sus primeros compromisos como alcalde, muchos de ellos protocolarios y de presentación, y a engrasar la maquinaria para que esa ilusión de cambio que generó en los leoneses se traduzca en realidades en el menor tiempo posible. Pero da la impresión de que el proceso va demasiado lento. El jueves 16 todavía no se conocen los nombres y el orden de los tenientes de alcalde, ni las dedicaciones exclusivas y tampoco se ha presentado oficialmente al que será jefe de Gabinete de Alcaldía, el periodista leonés Pedro Santa Brígida. Tampoco se han hecho públicas las cien medidas que, según el nuevo alcalde, cambiarán la imagen de la ciudad en apenas cien días. Y todo ello a pesar del espectacular triunfo del PP el 22-M, logrando una mayoría absoluta con 15 concejales por lo que no hay que buscar pactos y sólo es necesario el consenso interno. Quizá todo esté provocado por la inexperiencia de la mayoría de los concejales y también porque durante varias semanas Emilio Gutiérrez tuvo que compatibilizar su cargo de director general de Planificación educativa con el de alcalde electo de León. En cualquier caso, al nuevo alcalde le esperan decisiones relevantes a corto plazo, tal y como se ha comprometido en reiteradas ocasiones. La limpieza de las calles y jardines, el traslado del rastro -no estaría mal en el solar de la avenida Europa donde se hacían las fiestas-, la Avenida de Fernández Ladreda, Papalaguinda, arreglos de las calles y mejoras en los barrios,.. Y todo ello,... con la caja ‘tiesa’.

Publicado el 17 de junio de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD