sábado, 20 de octubre de 2018 00:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La ‘tijera’ de Emilio Gutiérrez

El nuevo alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, sigue metiendo poco a poco su ‘tijera’ a las cuentas del Ayuntamiento de León en busca de la austeridad que tanto predicó en la campaña electoral. Primero metió la tijera en las Fiestas de San Juan y San Pedro y logró un ahorro de 82.900 euros con la supresión del concierto de Sergio Dalma y el ahorro de diversos gastos de producción y gestión de contratos. Estaba escrito que el siguiente punto de recorte iba a estar en los sueldos municipales de los políticos y el personal de confianza de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de León. La austeridad llevada a cabo por el nuevo alcalde se ha centrado en la reducción de las dedicaciones exclusivas de los concejales (se baja de 16 del anterior mandato a 10) y del número de personas eventuales o cargos de confianza (se baja de 22 a 13). Además, los concejales sin dedicación exclusiva ganarán menos por la reducción de las comisiones informativas (se pasa de 10 a 9) y también se reduce el número de miembros de dichas comisiones de 11 a 9. Estos recortes, según el equipo de gobierno del PP, supondrá un ahorro de más de medio millón de euros al año y entre 2,2 y 2,4 millones de euros en los cuatro años de mandato hasta las elecciones de mayo de 2015. Pero el alcalde ha recordado que la política de austeridad en el gasto será una constante en su mandato. Allá donde vea un resquicio, meterá la tijera.  Eso sí, irá poco a poco y a medida que va conociendo la realidad económica del Ayuntamiento de León. Lo grave es que sea ya un clásico que cada equipo de gobierno que entra lo primero que tiene que hacer es una auditoría para saber cuánto se debe y en qué conceptos y condiciones. Emilio Gutiérrez es partidario de una auditoría externa, pero aún no está decidido. Ahí se descubrirá si el Ayuntamiento está grave, muy grave o en coma. Y de ahí saldrá la estrategia que haga posible no reducir servicios, pagar deuda atrasada y bajar impuestos como el polémico IBI. Parece la cuadratura del círculo, pero el PP dice que es posible.

Publicado el 1 de julio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD