lunes, 24 de septiembre de 2018 18:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El rastro

La ubicación del rastro es uno de los temas más difíciles que tiene pendiente de resolver el nuevo alcalde de León, Emilio Gutiérrrez. La polémica ya es notable. En el número anterior publicábamos una adhesión a la posibilidad de la Avenida de Europa, que hoy es ampliamente contestasa por R.M.G.: “Como lectora habitual de su periódico les hago llegar en documento adjunto una carta relacionada con el posible traslado del rastro a la zona de la Avenida de Europa, en contestación a lo publicado en la columna ‘León confidencial’ la pasada semana. Somos muchos los vecinos que nos oponemos a este traslado y por ello nos estamos organizando para recoger firmas en contra del mismo, sobre todo porque nos tememos que tendremos que volver a sufrir los inconvenientes que ya sufrimos durante los años en que la feria y el mercadillo de San Juan y San Pedro estuvieron instalados aquí: ruidos de madrugada, suciedad y delincuencia (de todos es sabido que el rastro es el lugar donde suelen hacer su ‘agosto’ los carteristas leoneses y que son frecuentes las peleas e incluso reyertas entre las familias que dominan el comercio ambulante de la ciudad, la última de ellas hace tan sólo unas semanas con el resultado de varios heridos). En definitiva, que vamos a intentar por todos los medios evitar el traslado del rastro a nuestra zona. Dado que el sr. alcalde ha incluido este traslado entre las 100 medidas que va a tomar dentro de los 100 primeros días de gobierno, les agradecería que publicasen mi carta a la mayor brevedad posible para que se sepa del descontento vecinal”. La carta - y otra más- van en la página 10. Alcalde, tiene que decidir ya.

Publicado el 1 de julio de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Oliva Carrizo (Web) - 03/7/2011 - 11:19

Yo creo que los veinos del Poligono X siempre están igual. Todos mis respetos a esta ciudadana vecina de la zona, pero no puedo hacer otra cosa que discrepar. También somos otros, vecinos de la zona los que pensamos que sería bueno la ubicación del rastro en la Avenida Europa, ygual que otras iniciativas que no se han podido llevar a cabo por la oposición de asociaciones. CReo qeu los comerciantes del rastro pagan sus impuesto y en terminos generales son "buena gente". Me parece una exageración decir que el Polígono X se llenará de delincuencia, cuando en realidad cre que es una oportunidad para la reactivación de los negocios hosteleros de la zona y para dar vida a una zona que está muerta. En fin, en definitiva, el rastro estaría fuera del polígono X, y estaremos de acuerdo que el ruido no sería tan elevado como con la fería, se terminaría a medio dia, con lo cual no habría ruidos nocturnos, y los servicios de limpieza en dos horas lo tienen todo limpio. No perdamos la pespeciva, esto no es una tragedia.

2 | Daniel - 10/7/2011 - 18:46

Yo pienso igual que Oliva Carrizo, es un buen lugar para reubicar el rastro, ya que está en una esplanada donde no molestarian como ahora estan, solo son unas horas (6 horas como maximo) mejor zona para aparcar -todo el parking de Carrefour- que hasta ahora o tienes suerte y aparcas detras del palacio de los deportes, o en la pequeña esplanada al otro lado de la carretera, o en el parking del Estadio de Futbol (cobrando).
En particular, tampoco es ningun trastorno para nadie, y menos de sueño, porque es solo por la mañana.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD