viernes, 21 de septiembre de 2018 22:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El paro baja su intensidad

La cola del paro descendió en el mes de junio en 67.858 parados en España completando un buen segundo trimestre en el que se han caído de las listas del paro 212.000 personas. La cifra oficial de parados era a 30 de junio de 4.121.801. Parece que se aleja definitivamente la preocupante barrera que sería superar los 5 millones de parados, pero tampoco se ha logrado ni bajar la barrera sicológica de los 4 millones de parados ni tampoco subir el número de cotizantes a la Seguridad Social que en junio, curiosamente, cayó en 5.612 afiliados. Siempre es una buena noticia hablar del descenso del paro, pero lo es menos cuando los datos positivos no sirven para lograr disipar las dudas sobre el mercado laboral en España. Los más pesimistas simplemente ven el impulso del empleo estacional -primavera y verano son buenos meses para el empleo- y sólo unos pocos -el Gobierno y poco más- ven en estos tres meses continuados de caída del paro la llegada de los efectos de las reformas emprendidas por el Gobierno y que por fin habría algo más que brotes verdes. Habrá que esperar la evolución de los mercados financieros para ver si hay motivos para el optimismo. Los cambios habidos en los ayuntamientos y comunidades autónomas el 22-M quizá sirvan de palanca de lanzamiento de políticas más activas de empleo. El PP, gran ganador de las elecciones del 22 de mayo, puso la creación de empleo como eje básico de su forma de hacer política. Los españoles han dado al PP casi un cheque en blanco para que ponga en marcha esa frase que el PP dijo machaconamente de que “el empleo es la mejor política social”.
En León también junio dejó unos buenos datos con la reducción de 1.829 en el número de parados dejando la lista final en ‘sólo’ 36.449 personas, alejados ya de la barrera sicológica que supondría superar los 40.000.  La misma tendencia tuvo Castilla y León con 9.122 parados menos en junio dejando el total en 185.917. Cifras éstas que quizá continúen maquillándose en verano, pero sin ver el final del túnel.

Publicado el 8 de julio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD