La autovia León-Valladolid
La Autovía León-Valladolid representa el fracaso más sonado de las inversiones previstas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En una visita a las obras del delegado del Gobierno en Castilla y León y los subdelegados del Gobierno en León y Valladolid se daba por seguro que en 2010 entraría en funcionamiento el tramo Valladolid-Villanubla, en 2011 el tramo León-Santas Martas y en 2012 o principios de 2013 estaría terminada toda la autovía. Pero.. qué va. Los dos primeros tramos siguen sin abrirse y lo que es peor no hay fecha ni siquiera para el tramo de Valladolid-Villanubla, el primero que se inició. Este tramo es tan necesario como el de León pues significaría aliviar las salidas y entradas a la capital vallisoletana y evitar la curva tan larga de Villanubla. Lo mismo pasa en León. Las horas puntas de salida y entrada a la capital son un tortura y todavía más las entradas de los domingos por la tarde, con colas que a veces llegan a Villamoros. Pero parece ser que Zapatero no quiere volver a León sin haber inaugurado algún tramo de esta imprescindible autovía y ha dado órdenes a Fomento para agilizar al máximo el tramo de salida de León hasta el Puente Villarente. Este tramo está bastante avanzado y ni tiene los problemas con Patrimonio por los restos de Lancia ni tampoco habrá problemas de plazos porque la mayoría de la obra está terminada y no se abordará el puente sobre el río Porma en Puente Villarente. El objetivo: inaugurar este tramo a más tardar en febrero de 2012. Eso significa que en la agenda del presidente las elecciones son en marzo.
Publicado el 8 de julio de 2011 a las 10:45.