domingo, 21 de octubre de 2018 20:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La autovia León-Valladolid

La Autovía León-Valladolid representa el fracaso más sonado de las inversiones previstas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En una visita a las obras del delegado del Gobierno en Castilla y León y los subdelegados del Gobierno en León y Valladolid se daba por seguro que en 2010 entraría en funcionamiento el tramo Valladolid-Villanubla, en 2011 el tramo León-Santas Martas y en 2012 o principios de 2013 estaría terminada toda la autovía. Pero.. qué va. Los dos primeros tramos siguen sin abrirse y lo que es peor no hay fecha ni siquiera para el tramo de Valladolid-Villanubla, el primero que se inició. Este tramo es tan necesario como el de León pues significaría aliviar las salidas y entradas a la capital vallisoletana y evitar la curva tan larga de Villanubla. Lo mismo pasa en León. Las horas puntas de salida y entrada a la capital son un tortura y todavía más las entradas de los domingos por la tarde, con colas que a veces llegan a Villamoros. Pero parece ser que Zapatero no quiere volver a León sin haber inaugurado algún tramo de esta imprescindible autovía y ha dado órdenes a Fomento para agilizar al máximo el tramo de salida de León hasta el Puente Villarente. Este tramo está bastante avanzado y ni tiene los problemas con Patrimonio por los restos de Lancia ni tampoco habrá problemas de plazos porque la mayoría de la obra está terminada y no se abordará el puente sobre el río Porma en Puente Villarente. El objetivo: inaugurar este tramo a más tardar en febrero de 2012. Eso significa que en la agenda del presidente las elecciones son en marzo.

Publicado el 8 de julio de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD