lunes, 19 de noviembre de 2018 11:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Matías Llorente, el 'rey' del Palacio

Matías Llorente ya es el diputado más veterano en el Palacio de los Guzmanes. Es un ‘fijo’ en los escaños socialistas desde el 1 de agosto de 1987. Es decir, lleva 6 legislaturas completas -24 años- y acaba de iniciar la séptima: Sólo se perdió las dos primeras (de 1979 a 1987). Supera así -ahora sólo en unos días- a los diputados del PP Cipriano Elías Martínez -Pano- y Ramón Ferrero, que acaban de dejar de ser diputados provinciales del PP y que también han tenido escaño en seis legislaturas. En el caso de Pano fue diputado en la primera legislatura con UCD, pero no fue diputado ni en 1983-1987 ni en la 91-95; Ramón Ferrero no fue diputado en las legislaturas 1979-83 y 1991-95. El segundo diputado más veterano de la Corporación Provincial actual es el berciano Demetrio Alfonso Canedo, que lleva desde 1995 y que esta vez salió en contra de la decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Su lista ‘crítica’ ganó a la ‘oficial’ y así inicia su año decimoséptimo en el Palacio. En el bando popular, el más veterano es Francisco Lupicinio Rodrigo, alcalde de Villamol y que lleva en el Palacio de los Guzmanes de forma ininterrumpida desde 1999; es decir, ha iniciado su cuarta legislatura como diputado provincial del Partido Judicial de Sahagún. También inicia su cuarta legislatura el leonesista, Lázaro García Bayón, diputado de UPL desde 1999.  Luis Rodríguez Aller, alcalde socialista de Vegacervera, va también por su cuarto mandato, siempre en la oposición y con tres presidentes (Díez, Prieto y Carrasco).  Curioso es el caso de Raúl Valcarce, tercera legislatura tras las de 1995-1999 y 2007-2011.

Publicado el 15 de julio de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD