miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El nuevo consejero de Sanidad de la Junta

A NTONIO Sáez, nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tiene ante sí el reto de acabar -o reducir a la mínima expresión- las listas de espera quirúrgicas, pero también de hacer una sanidad más acorde con los tiempos que vivimos. Lograr convencer a los ciudadanos de utilizar con seriedad y necesidad los servicios médicos y farmacéuticos sólo se logra con campañas de sensibilización para que se sepa cuánto cuesta cada servicio y que no porque sea gratis o te puedas pagar los medicamentos hay que abusar. Quizá por ahí se podrían ahorrar los millones de euros que, de otra forma, habrá que terminar pagando con tasas. Pero a la par que esos retos, el nuevo consejero tiene ante sí otro más urgente: el buen tratamiento de los historiales médicos. No puede ser que vayas al médico o al especialista y que lo primero que te pregunte es ‘qué le pasa a usted’, cuando estás harto de ir al Centro de Salud o al Hospital. Y todo porque los sobres del historial llegan vacíos. Sí, luego, dando la ‘brasa’ a Atención al Cliente aparecen, pero se generan demasiados cabreos e incetidumbres; todo ello innecesario. Que si tenías dos historiales, que si el apellido lleva ‘de’ y no lo reconoce el ordenador,... En estos tiempos, en los que la informática lo domina todo no estaría de más que todo estuviera informatizado y que, el médico o el especialista, sólo con el número de historial médico, el de la Seguridad Social o el simple DNI tuviera toda la información. Estamos en el siglo XXI y no se pueden cometer errores tan tontos, pero que tanto cabreo generan.

Publicado el 22 de julio de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD