jueves, 25 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La legislatura del ParqueTecnológico

Es el deseo del nuevo alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ésta sea la legislatura del Parque Tecnológico. Y lo dijo delante del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. “Este espacio empresarial adquirirá su máximo esplendor para ser un revulsivo en el desarrollo tecnológico del conjunto de la provincia”. Y el consejero vallisoletano no dudó en respaldar al alcalde señalando que se irán solucionando todos los problemas de señalización y de infraestructuras y a la vez se irá trabajando en la ampliación del Parque Tecnológico en alianza con la Universidad de León.
Y para encaminar ese objetivo ya está en camino el grupo farmacéutico Gadea, que creará un centro de investigación farmacéutica y biotecnológica dedicado a la fermentación en el Parque Tecnológico de León, donde se asentará a finales de 2012 o principios de 2013 tras realizar una inversión de 9,5 millones de euros. El presidente y consejero delegado del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, firmaron la adquisición de la parcela en la que se asentará, que cuenta con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y en la que la firma también trabajará en tres líneas de fabricación de productos estériles. De esta forma, Gadea da un salto para complementar la actividad química de la compañía con la actividad farmacéutica y biológica y precisó que la ubicación de su proyecto se ha establecido en León porque es la ciudad del país que mayor tradición tiene en este campo. Además, no descartó la ampliación de su actividad en un futuro.  Y es que a juicio de los directivos de Gadea, la provincia leonesa es el lugar adecuado en el que Gadea encontrará los mejores profesionales y desde donde se tiene que conformar toda la actividad farmacéutica y biotecnológica.
La participación de León en el sector farmacéutico es histórica y ha sido posible gracias a la vinculación de la Universidad de León y la existencia de una compañía como Antibióticos, que ha sido una referencia para las empresas especializadas en el campo de los principios activos farmacéuticos. Ahora, además, la reciente creación del clúster nacional de la biofarmacia abre nuevas posibilidades de empleo y de iniciativas empresariales en un sector de futuro y en el que León quiere especializarse.
El empleo inicial previsto en las nuevas dependencias de Gadea en León se estima en 30 personas, aunque precisó que podría llegar a duplicar esta cifra cuando el centro se encuentre a pleno funcionamiento.  Como se ve una apuesta importante, con empleo de calidad para dar sentido a un espacio empresarial que camina lento, pero parece que seguro. El millar de empleos comprometidos por el presidente Herrera en su inauguración se ve más cerca. La Junta tiene una deuda pendiente con el Parque Tecnológico de León, pero parece que va camino de cancelarla.

Publicado el 29 de julio de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD