sábado, 20 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Facultad de Medicina en León

La Facultad de Medicina en León parece el sueño imposible de la Universidad. Nada más que alguna voz se pronuncia a favor o se deja entrever que se luchará por esa titulación sale la Junta a repetir la inviabilidad del proyecto. Esta vez había sido el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, el que había fomentado las ilusiones al decir en una entrevista radiofónica que iba a luchar por la incorporación de Medicina para que la ULE tuviera una notable especialización en el campo de las Ciencias de la Salud. Pues nada, ya que sólo unos días después, el nuevo consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, lanzó un nuevo jarro de agua fría sobre esta reivindicación de la ULE. Y es que el consejero de Sanidad afirmó en su visita a Valencia de Don Juan que “es innecesario” implantar Medicina en León -y en Burgos, que también aspira a esa titulación- ya que con la ampliación de plazas de las facultades de Valladolid y Salamanca se cubren las necesidades de médicos sin crear una tercera Facultad de Medicina. El caso es que el reparto de nuevas titulaciones está a la vuelta de la esquina y la Universidad de León tiene que posicionarse para conseguir titulaciones de futuro. Y si no es Medicina, tendrá que ser Telecomunicaciones, una ‘carrera’ que se echa en falta en León ante el potencial en nuevas tecnologías gracias al brillante papel que han logrado en este campo el Inteco y HP y que han convertido a León en un polo tecnológico de primer nivel.

Publicado el 29 de julio de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Paco León - 30/7/2011 - 23:38

El nuevo alcalde. No sólo prometió deshacer todo lo anterior... También prometió bajar el IBI y se posicionó a favor de la Facultad de Medicina. Habrá que recordárselo también.

2 | Marimar - 01/8/2011 - 18:23

Carreño,Cheva, Amadeo, Fidalgo,..., sujetaron la pancarta reclamando la FM(Facultad de Medicina) en el paraninfo de la ULE, lo hicieron de la misma forma que reclaman la autonomía del Reino Leonés {Salamanca-Zamora-León}. Valladolid, ya se sabe, esta en Castilla La Vieja (cuya capital natural es, sabido por todos, las ciudad de BURGOS) .Dicen los guajes del Prepal lo siguiente: ¿cuabndo se empieza a informar sobre los negocios que tienen los de Valladolid en SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD