martes, 25 de septiembre de 2018 08:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ulibarri, Garzón y el futuro

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó en libertad sin medidas cautelares al empresario leonés José Luis Ulibarr tras declarar como imputado en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y desarticulada en el 'caso Gürtel'. Era lo esperado, pero el problema es que el nombre del empresario sigue en medio de la trama de corrupción tanto en los terrenos de Boadilla del Monte -se habla de 3 millones de euros de 'pase'-, así como con la licencia de televisiones en la Comunidad Valenciana. En estas condiciones, Ulibarri parece estar 'condenado' a estar un tiempo en segundo plano porque todo lo que haga o consiga va a ser mirado con lupa. Ulibarri ha sido un auténtico 'conseguidor' y así en los últimos tiempos logró en León el complejo de hotel y aparcamiento del Hospital, así como la nueva Radio Televisión de Castilla y León -al 50% con el empresario burgalés-. Pero esto fue antes del caso 'Gürtel'. Ahora ha sonado con fuerza para hacerse con el servicio de Obras y Jardines del Ayuntamiento -6,2 millones de euros/año en un contrato de 4 años ampliable a 6-, pero se lo llevó Acciona y Begar se quedó con la miel en los labios. También suena para hacaerse cargo de la gestión del Servicio de Agua con una empresa mixta en la que el Ayuntamiento tendría el 51% y Begar el 49%,... pero da la impresión de que la aparición de su nombre en el sumario de Garzón le va a traer notables pérdidas hasta que se aclare todo el tema. Es un hombre bajo sospecha. De ahí que es fundamental que se aclare pronto el cotarro antes de que se generen consecuencias muy graves.

Publicado el 4 de marzo de 2009 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD