jueves, 25 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

...Y otra vez en campaña

Gente en León reanuda su cita con sus lectores y anunciantes tras el parón del mes de agosto. Dejábamos el 29 de julio un escenario posteelectoral con los nuevos equipos de gobierno surgidos de las  Elecciones Municipales y Autonómicas del 22-M. En esos primeros días de mando se habían constatado los tiempos difíciles que nos esperan por el grave endeudamiento de la mayoría de los ayuntamientos y autonomías. Dichas elecciones dejaron un espectacular dominio del ‘azul’ del PP frente a un PSOE al que la gestión de la crisis y la interminable sangría del paro le llevó a una derrota tan inesperada como espectacular. Los nuevos equipos de gobierno se afanan desde entonces en buscar estrictos planes de ajuste y de reducción del gasto para hacer viable unas instituciones machacadas por deudas exageradas forjadas por políticas de gasto desenfrenado y sin control.
Daba la impresión de que la ‘hoja de ruta’ del presidente Zapatero era clara y que las Elecciones Generales no se celebrarían hasta marzo de 2012, cuando ‘tocaba’. Pues no. Una nueva tormenta financiera ‘forzó’ al presidente a claudicar y a adelantar el calendario electoral en unos cuatro meses. Se trata de que el nuevo Parlamento y el nuevo Gobierno tengan tiempo para elaborar los Presupuestos Generales del Estado que necesita este país para de una vez ver el final de la crisis. De otra forma, el nuevo Gobierno no tomaría posesión hasta abril de 2012 y  habría que actuar prácticamente todo el año con las cuentas nacionales prorrogadas de las de 2011. Lo curioso del adelanto electoral es que las elecciones se celebrarán el domingo 20 de noviembre, el histórico 20-N en la que se conmemora también el 36º aniversario de la muerte de Francisco Franco y el 75º del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, un añadido polémico más para un día electoral donde las encuestas anuncian un triunfo espectacular del PP de Mariano Rajoy frente al PSOE que intenta ‘refundar’ Alfredo Pérez Rubalcaba. Pues nada, otra vez a poner en marcha la maquinaria electoral en unas elecciones donde España se juega su futuro.

Publicado el 2 de septiembre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ALICIA - 14/9/2011 - 18:42

Le voy a pedir un favor, si es posible, estoy intentando localizar electronico de el periodico digital, en leon de gente, pues me interesaria contactar con ellos, pues tengo una cafeteria en León, y me gusataria tener el periodico para mis clientes.
Mi direccion es FUSSION CAFETERIA, C/Corral de San guisan, 10 de León.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD