sábado, 22 de septiembre de 2018 18:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Candidatos

Las Elecciones Generales del 20-N ya están a la vuelta de la esquina y los partidos pondrán en marcha su maquinaria electoral en busca de los mejores resultados. Quien parte con mejores expectativas es el Partido Popular, no sólo por el rotundo triunfo del pasado 22 de mayo en las Municipales y Autonómicas sino porque el partido es una ‘balsa de aceite’. Alfredo Prada Presa se perfila como el número uno de la apuesta popular, y donde parece que también continuará el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco. A Juan Morano se le ve fuera de las listas, ya que habrá que dejar hueco para una mujer para cumplir la legislación vigente. Eduardo Fernández, delegado territorial de la Junta, y Luis Aznar, director general de Protección Civil de la Junta, parece que tienen plaza segura en la lista del Senado con una tercera plaza para una mujer. Parece que el resultado dará un vuelco y el ‘efecto Zapatero’ se habrá difuminado y volveremos al 3-2 en diputados y 3-1 en senadores a favor del PP. Además, en el PSOE habrá codazos para colocarse en esos escasos puestos, sobre todo si el ex ministro José Antonio Alonso encabezara por tercera vez la candidatura del PSOE por León al Congreso de los Diputados, cosa bastante difícil. El ex alcalde y actual secretario provincial, Francisco Fernández, aspira a estar en el Congreso, pero el surgimiento de un movimiento crítico por el pésimo resultado del 22-M anuncia mucha batalla. Piden que los perdedores se retiren, pero no están por la labor. Hubo tan pocos vencedores..., pero vaya si sacan pecho.

Publicado el 2 de septiembre de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD