jueves, 20 de septiembre de 2018 11:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero mira para León

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta la recta final de su mandato. En diciembre dará el relevo anticipado a Mariano Rajoy (PP) o a Alfredo Pérez Rubalcaba según lo que decidan los votantes el 20-N. Habrán sido 7 años y 8 meses en lo más alto del poder y se quedará a poco más de tres meses de completar los 8 años. Los devastadores efectos que en la economía, las empresas y en las familias ha provocado la crisis le ha obligado a adelantar las elecciones en algo menos de cuatro meses. Acabará así una gestión discutida, pero que ha sido de gran relevancia para León. El protagonismo político que ha logrado esta ciudad y esta provincia en el mandato de Zapatero ha sido sobresaliente. Han sido más de una treintena de visitas como presidente algunas de gran relieve nacional e internacional como el Consejo de Ministros de julio de 2004 o la Cumbre Hispano-Alemana de noviembre de 2004. También Zapatero se ha volcado en las inversiones en León con una cifra histórica que puede rondar los 8.000 millones de euros, la mayoría de las cuales han servido para poner a León a punto para afrontar el futuro y que las infraestructuras ya no sean un problema para que lleguen inversiones.
Zapatero volverá el próximo año a León de donde se fue en el verano del 2000 tras ser elegido secretario general del PSOE. León volverá a ser su casa y aquí montará su Oficina de ex presidente, con lo que León mantendrá un notable protagonismo. Y Zapatero quiere que en su vuelta a León se le reconozca, aunque sea tarde, su gran apuesta por la capital y la provincia. La llegada del AVE y el soterramiento del ferrocarril, el Palacio de Congresos, el previsible despegue del Aeropuerto, la integración de FEVE, las reformas del Emperador y San Marcos, la Autovía León-Valladolid, la Ciudad del Mayor, la Ciudad de la Energía,.. irán incorporando su potencial a la realidad leonesa. No volverá a haber una inversión similar.
Y hasta en su despedida tiene detalles con León como la entrevista que mantuvo con el alcalde Emilio Gutiérrez, -sólo había recibido a los alcaldes de Barcelona  y Sevilla, ambos del PSOE, y con Isabel Carrasco, el primer presidente/a de Diputación que recibe.  Todo un detalle.

Publicado el 9 de septiembre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | un leonés - 11/9/2011 - 22:30

YA TENGO PREPARADO EL CHAMPAN, PORQUE LE HA BUSCADO LA RUÍNA A MI FAMÍLIA Y A MÍ. PERO OJO, QUE AQUÍ SE PAGA TODO.

2 | ELEYBEL - 13/9/2011 - 14:53

ESTE PERIODISTA ES UN ESTOMAGO AGRADECIDO COMO DECIA GARCIA, QUE VAYA A RODIEZMO A MIRAR COMO LE QUIEREN Y A LA MINERIA DEL BIERZO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD