domingo, 23 de septiembre de 2018 19:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las cuentas del Ayuntamiento de León

Las arcas municipales de la capital leonesa están más que agotadas. Una auditoría externa trabaja ya en la dura tarea de definir de forma clara cuánto debe el Ayuntamiento de León. Contaba el anterior equipo de gobierno que aquella sangría de 265 millones de euros heredados con una deuda que crecía a razón de 3 millones de euros mensuales había sido corregida hasta tal punto de que la deuda se había rebajado hasta los 250 millones de euros, además de pagar a proveedores facturas a veces del siglo XX. Pero el actual equipo ha dicho ya por activa y por pasiva que esos datos no sólo no son ciertos sino que esconde una deuda mucho más escandalosa que algunos cifran en 400 millones de euros y otros van más allá y dicen que se acerca a los 500. Lo único cierto es que no hay liquidez y que el Ayuntamiento de León tendrá que hipotecar el IBI de 2012, donde se recaudarán unos 45 millones de euros, para pedir dos créditos de 15 y 8 millones de euros y así poder pagar las nóminas y los servicios municipales más básicos e imprescindibles. Esto hace pensar que los primeros presupuestos de Emilio Gutiérrez y de su ‘hombre económico’ Agustín Rajoy van a tener que elaborarse aplicando a tope la ‘tijera’ para así poder cuadrar las cuentas. En estas circunstancias, el PP tendrá que ingeniársela para diseñar la prometida rebaja del IBI -que puede ser progresiva con un inicio muy bajo y su efecto final en 2014 y 2015- con una tesorería muy necesitada y con una necesidad de 29 millones de euros para llegar a fin de año.

Publicado el 9 de septiembre de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD