miércoles, 17 de octubre de 2018 00:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los 100 días del alcalde Emilio Gutiérrez

Parece que fue ayer cuando tomó posesión de  su cargo de alcalde de León, pero Emilio Gutiérrez cumple en estos días -concretamente el 19 de septiembre- sus primeros 100 días al frente de la Alcaldía de León. Claro que esa fecha habría que retrasarla diez días más si se tiene en cuenta que no fue hasta el 21 de junio cuando Emilio Gutiérrez anunció sus ‘Cien medidas para los cien primeros días”, que es el punto de partida de su gestión. Emilio Gutiérrez comenzó su mandato aplicando medidas que habían sido el eje de su campaña anunciando un mandato de austeridad y de alcalde cercano. Así eliminó los puestos de guardaespaldas del alcalde, limitó al máximo el uso del coche oficial, quitó la llave del ascensor para que sea libre el acceso a la planta séptima y redujo el número de cargos de confianza y de dedicaciones exclusivas para ahorrar 2,4 millones por este concepto en los cuatro años. Paralelamente fue tomando medidas para ‘reordenar’ proyectos del anterior equipo de gobierno como recuperar los cuatro carriles de Fernández Ladreda, cambiar el Parque de Pocoyó y trasladar el rastro dominical desde el estadio a Papalaguinda. Los jardines y la limpieza han sido otros de los ejes de esta primera etapa, así como las visitas institucionales,destacando la de La Moncloa al presidente Zapatero. También se ha recuperado la normalidad institucional con la Diputación -la Sociedad Mixta de Turismo ya es historia y el Ayuntamiento se integra en el Patronato Provincial de Turismo- y con la Junta con la visita de los consejeros Tomás Villanueva y Antonio Silván. El desarrollo y ampliación del Parque Tecnológico, así como el nuevo Conservartorio de Música serán las prioridades con la Junta.
Pero Emilio Gutiérrez se ha topado con un hueso duro de roer cual es la situación crítica de las cuentas municipales que incluso obligan a hipotecar el IBI de 2012 para pagar nóminas y gastos de este año.Una auditoría externa fijará la deuda y marcará las pautas a seguir para subsistir e incluir la prometida bajada del IBI. Habrá que hacer malabarismos para cuadrar las cuentas.

Publicado el 16 de septiembre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD