sábado, 20 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La hora del cambio de verdad

Estamos estos días metidos en balances un tanto prematuros. Si a cualquier político hubiera que juzgarle por su labor en los cien primeros días de su gobierno suspenderían todos. Es una época de aterrizaje, de estudiar la institución, de ver cómo y en qué se gasta el dinero, de conocer qué hace cada trabajador,.. y de ver cómo se hace el cesto prometido en campaña con las escasas mimbres que hay. No puede ser que las cosas sean blancas o negras. El balance de estos cien días en el Ayuntamiento de León es de satisfacción total para el equipo del PP que lidera Emilio Gutiérrez y de suspenso para el PSOE y la UPL al considerar que lo único que ha hecho el alcalde es destruir lo ejecutado en la legislatura pasada (Fernández Ladreda, el Parque Pocoyó o el traslado del rastro como ejemplos más palpables). Sin embargo, Emilio Gutiérrez presume de “destruir el abandono y la suciedad a la que el anterior equipo de gobierno condenó a la ciudad”. Probablemente no sea ni lo uno ni lo otro. Emilio Gutiérrez palpó el cabreo que había con algunas actuaciones de la anterior legislatura y las plasmó primero en su programa y luego en sus primeras medidas para demostrar que sus palabras son compromisos reales y que empezaba un nuevo estilo de gobernar de la mano de los leoneses y no de espaldas a ellos.
Pero ya han pasado esos cien días de cortesía y tiene que empezar la hora del cambio premetido. Las primeras medidas con ahorro en cargos de confianza y en dedicaciones exclusivas, o el quitar la llave del ascensor o limpiar y cuidar calles, parques y jardines, o presentarse en sociedad a asociaciones de vecinos, empresarios o altos cargos tuvieron el efecto buscado de mostrar una forma de gobernar más ágil y cercana, pero ahora queda por hacer el difícil camino de la creación de empleo, del crecimiento del Parque Tecnológico y de la apuesta por el turismo. El resultado de la auditoría marcará la ruta a seguir que se plasmará en el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de León para 2012. Ahí es donde se verá el programa real del Partido Popular para León. Ahí ya no caben las buenas intenciones y sí los hechos. Cuando se habla de una deuda de más de 400 millones de euros será difícil cuadrar las cuentas y como muy poco se puede actuar en los ingresos habrá que meter la tijera de lleno en los gastos. Habrá que aligerar todas las partidas de gastos, incluyendo la de personal con reducción de plantilla ajustando contratos como en la Escuela de Música y con un control férreo de horas extras y de pluses. Todo ello con el objetivo de que el Ayuntamiento de León sea el motor de la ciudad que impulse proyectos que generen empleo y futuro y que empiece a pagar en tiempo y forma a tantos cientos de proveedores para los que ahora trabajar para el Ayuntamiento más que un negocio es todo un calvario, ya que cobrar es una interminable odisea con final feliz sólo después de varios años.

Publicado el 23 de septiembre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD