martes, 20 de noviembre de 2018 15:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

100 días es poco tiempo

Emlio Gutiérrez hizo una campaña electoral muy agresiva sabedor de que era la única manera de lograr la victoria. Se dedicó a denunciar a los cuatro vientos lo que llamó “el estado de malestar del PSOE” con argumentos como más de 10.000 parados, subida desorbitada de impuestos, privatizaciones, malgasto del dinero público, incremento de la deuda municipal y recorte de más de un 5% en el sueldo de los empleados públicos. Y proponía “el estado de bienestar del PP”, prometiendo oportunidades y puestos de trabajo, incentivar las inversiones públicas, gestión municipal con rigor y austeridad, asistencia y apoyo al pequeño comercio y a las Pymes, bajada sustancial del IBI y gestión eficaz del suelo industrial y potenciación del parque tecnológico. Los leoneses se creyeron aquello de “¡Esto no puede seguir así!” y el viento favorable que a nivel nacional soplaba a favor del PP se convirtió en un auténtico huracán en León. Y Emilio Gutiérrez logró la segunda mayoría absoluta en el Ayuntamiento, pero superando claramente a la lograda por Mario Amilivia en 1995. Y no era fácil. El volumen inversor logrado en estos años de Zapatero en La Moncloa eran toda una baza para el PSOE con hitos históricos como la desaparición del paso a nivel del Crucero. Pero al final, pesó más el mensaje de cambio y de un gobierno cercano a los ciudadanos que un sinfín de inversiones de gran importancia, pero que no habían sido capaces de cortar la sangría del paro.
Y Emilio Gutiérrez, con esa amplia mayoría otorgada del electorado -15 concejales de 27-, fue más allá y puso en marcha sus ‘100 días, 100 medidas’. Fueron toda una declaración de intenciones de un programa basado en la austeridad y con el objetivo de crear empleo. La oposición está juzgando con dureza a Gutiérrez, como si ya fuera el ecuador de la legislatura y apenas se van a cumplir los cuatro meses. Es evidente que entró por la puerta grande y cumplió su prorgram aprovechando el cabreo ciudadano por  algunas medidas del equipo anterior (rastro, Pocoyó, Fernández Ladreda, jardines, escoltas, dedicaciones exclusivas y personal de confianza...). Otras medidas van implícitas en el cargo. Pero hay que darle tiempo, ya que 111 días es muy poco para sacar conclusiones de gestión aunque sí suficientes para comprobar que serán 4 años duros al tener que gestionar un ayuntamiento en ruina.

Publicado el 30 de septiembre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD