miércoles, 24 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tiempos más que difíciles

El dato del paro del mes de septiembre nos ha devuelto a la cruda realidad de esta galopante crisis que parece no tener final. La primavera y el verano sólo representaron un pequeño oasis coyuntural con creación de empleo estacional. La situación es tan grave que al cierre de esta edición, las 20.00 horas del jueves 6 de octubre, una manifestación recorría las calles de León reivindicando un trabajo decente y el desbloqueo de decenas de convenios colectivos. Esta manifestación, convocada por UGT y CC OO de León, se celebra días después de conocer el escalofriante dato del paro del pasado mes: 95.817 personas engordaron la interminable cola del paro que llega ya en España a los 4.226.744 parados. León no es en este tema una excepción y creció el número de parados en 1.481 leoneses llegando ya a los 37.406. Lo grave del asunto es que se prevé que el cuarto trimestre de 2011 será peor de lo previsto lo que da una idea de que el número de parados crecerá en estos tres últimos meses del año. Además, se cuenta con el añadido del recorte de empleo público en las Administraciones. Y es que la medida de no renovar contratos temporales se está convirtiendo en una de las medidas más socorridas para ajustar las cuentas públicas, reduciendo de esta forma la en muchas ocasiones disparatada paga de nóminas.  Por si esto fuera poco, desde UGT y Comisiones Obreras se advierte de que en estos momentos ninguna empresa de la provincia tiene su futuro asegurado. Vamos, que éramos pocos y parió la abuela. Es lo peor de todo, no saber cuándo se tocará fondo. Da la impresión de que el fin de año será duro y que sólo con el comienzo de 2012 se podrá tocar fondo y empezar poco a poco a ver la luz con nuevo Gobierno y unos presupuestos más realistas de Junta y ayuntamientos. Hasta ahora se ha gastado sin control y sin techo; ahora empieza la dura tarea de gastar lo ‘justo’ y a la vez hacer frente a tanta deuda generada a lo largo de años de descontrol. La tarea es muy difícil, pero posible. Se trata de levantar esta cruda ‘hipoteca’ a base de años de ajuste y desterrando esas alegrías que nos han llevado a esta ruina.

Publicado el 7 de octubre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD