domingo, 23 de septiembre de 2018 05:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

200 semanas en León y con León

EL 29 de noviembre de 2004 se presentaba en sociedad por todo lo alto un nuevo proyecto periodístico: Gente en León. Francisco Fernández cerró el acto como alcalde de la ciudad. Pero curiosamente, cuando el primer número salió a la calle -viernes 3 de diciembre-, el Pleno debatía una moción de censura del PP apoyada por  De Francisco y Covadonga Soto y Mario Amilivia  volvía a la poltrona municipal. Desde ese día, han sido 200 semanas en sus casas, casi siempre los viernes aunque alguna vez hemos adelantado la edición al jueves por ser fiesta el viernes o por incluir la lista de la Lotería Nacional. El 3 de diciembre cumpliremos 5 años, pero hoy toca la celebración de nuestro número 200. Números en los que les hemos ido contando la actualidad de León y de los leoneses. La reelección de Zapatero como presidente del Gobierno de España, el regreso a la Alcaldía de Francisco Fernández, la llegada de Isabel Carrasco a la Diputación o la consolidación como hombre fuerte en la Junta de Antonio Silván, consejero de Fomento. Al margen de personalismos, en este tiempo se han dado pasos para un futuro mejor con la inauguración del Musac, la construcción de los túneles de Pajares, la Autovía León-Benavente,... y otras obras en marcha como la llegada del AVE, la Autovía León-Valladolid o el Palacio de Congresos... El problema es que estamos en una crisis de alcance incalculable y si tardamos tanto en ver el principio de la desaceleración ahora está pasando lo mismo y no sabemos cuándo tocaremos fondo y, por tanto, tampoco intuímos cuándo comenzará la recuperación. Esperamos que nuestro regalo de cumpleaños -5 años el 3 de diciembre- sea una situación económica más favorable que nos permita tener garantías claras de continuar al menos 5 años más. Vivimos de la publicidad y en recesión la cuesta es demasiado empinada, pero ahí seguimos al pie del cañón.

Publicado el 5 de marzo de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD