martes, 25 de septiembre de 2018 10:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El ejemplo del Inteco

León es estos días actualidad internacional gracias a la celebración en el Hostal de San Marcos y en el Auditorio Ciudad de León de la 5ª edición del ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información). Lo que empezó siendo una idea sin contenido concreto esbozada por Zapatero en el Consejo de Ministros de julio de 2004, fue convirtiéndose poco a poco en realidad, primero en el edificio de Telefónica en el Polígono 10 y después en el flamante edificio en el Polígono de La Lastra. En estos años, León se ha convertido en un referente nacional en nuevas tecnologías y con su influjo han llegado empresas de la talla de Indra, Televent o HP -ésta en el Parque Tecnológico- creando un tejido empresarial de nuevas tecnologías que engloba ya a unos 3.000 empleos y ha servido también para que el Campus de Vegazana albergue el Centro de Supercomputación con la apuesta firme de la Consejería de Fomento, la Universidad de León y la multinacional HP. Fruto también de esta relevancia de León en nuevas tecnologías fue la creación del Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España, que nació como congreso de referencia a nivel nacional, pero que su éxito convirtió al ENISE en un foro de debate de relevancia internacional desde 2010. Este año asistirán al 5ENISE unos 550 congresistas de las principales empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la seguridad en la información en Internet. El Inteco consolida a León de esta forma como capital mundial de la seguridad de la información. El camino realizado es importante, pero ahora queda la tarea más difícil: lograr que el nuevo Gobierno surgido del 20-N mantenga esa apuesta por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación ubicado en León. Ese proyecto, que fue tomando cuerpo de forma lenta y que muchos dijeron que era “humo de Zapatero”, es uno de los pilares del futuro de León. Quizá con Zapatero aquí será más fácil espantar tentativas de descafeinar un proyecto que ya es emblema de León. Pero habrá que estar muy vigilantes para que el Inteco siga creciendo en León.

José Luis Rodríguez Zapatero dejará el Gobierno en torno al 23 de diciembre de este año sin haber participado en ninguna de las cinco ediciones del ENISE, un foro de debate de nuevas tecnologías que nació como Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en la Información y que en su cuarta edición amplió horizontes y pasó a ser Encuentro Internacional de Seguridad de la Información. Los problemas de agenda de otros años y el adelanto electoral de éste impiden al promotor del proyecto participar en el evento estrella del Inteco. Eso sí, ZP visitó el Inteco en el Polígono 10, las obras del nuevo edificio y la nueva sede y ha mantenido con firmeza la apuesta por ‘su proyecto’.

Publicado el 28 de octubre de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD