viernes, 21 de septiembre de 2018 14:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Apoyo a los emprendedores

A veces a las administraciones se les llena la boca de vender apoyos a emprendedores y de abrir líneas de financiación, pero llega la realidad y dicta otra cosa. Daniel González es un joven ganadero de Quintanilla de Sollamas. Hace ya más de tres años vio claro que la producción de leche había dejado de ser un negocio porque los precios a duras penas se mantenían -e incluso bajaban- mientras los costes de producción se incrementaban por la subida de los piensos, de la luz,... Entonces empezó a ver cómo llevarse él el valor añadido que se llevan los transportistas y las empresas lácteas. Y vio en Navarra una máquina expendedora de leche y por ahí orientó su iniciativa empresarial. Ha tardado tres años en dar a luz a su innovador proyecto inaugurando una máquina expendedora de leche en el Centro Comercial León Plaza. En previsión está montar alguna más y también llevar su producto a tiendas de alimentación. El objetivo: vender los 3.000 litros que produce su granja mediante un sistema de ordeño que descarga la leche en un tanque de frío para después ser pasteurizada y luego volver a una temperatura de 4-5º, que es la temperatura a la que tiene que estar una leche que tiene una fecha de caducidad corta, en torno a una semana, pero que recupera el sabor de la leche de antaño:  natural y como recién ordeñada. La inversión ha sido de 600.000 euros, pero para seguir creciendo tiene que llegar las ayudas. En estos emprendedores está el futuro más que en grandes empresas que sólo vienen a instalarse para llevarse la ‘pasta’.

Publicado el 11 de noviembre de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD