miércoles, 14 de noviembre de 2018 23:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

...Y llega el esperado 20-N

 llegó el día. El número 325 de Gente en León sale a la calle el 18 de noviembre de 2011, el último día de la campaña. Luego llega el día de reflexión y el esperado 20-N. Y digo esperado porque el Partido Popular ha estado muchos meses pidiendo elecciones anticipadas para que fueran los ciudadanos los que decidieran el Gobierno que hiciera frente a la crisis de forma decidida con nuevas fórmulas e ideas y así acabar con la sangría del paro, que se acerca ya a los 5.000.000 de parados. Pues aquí está ese añorado día y de ahí la importancia que tiene ir a votar para que salga un Gobierno con un respaldo fuerte.
Seguro que una gran parte de los leoneses ya tiene perfectamente decidido su voto. Pero seguro también que habrá otra parte importante que o no sabe a quién votar o está decidido a abstenerse o votar en blanco. Para reafirmar a los primeros en sus convicciones y para animar a los segundos a acudir a las urnas, Gente en León publica cuatro entrevistas; dos con los aspirantes a presidentes del Gobierno -Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy- y otras dos con los números uno de las candidaturas del PSOE y el PP por León -José Antonio Alonso y Alfredo Prada Presa-, que se suman a la ya publicada con Javier Chamorro (UPL). Intentamos contar de primera mano los planes de los dos políticos con aspiraciones a suceder a Zapatero en el ‘trono’ de La Moncloa para imaginar qué nos espera a partir del 21-N. Las encuestas dan claro vencedor al PP y a Rajoy y no parece probable que en esta recta final Rubalcaba logre acortar una distancia que las encuestas cifran entre el 13 y el 17%. La voz leonesista es la gran alternativa.
Y en León también el PP está convencido de dar la vuelta al resultado de 2004 y 2008 logrando 3 diputados y 3 senadores en perjuicio del PSOE que bajaría a 2 diputados y un senador. En cualquier caso en León, lo más importante es que el Gobierno que salga continúe con el protagonismo y la apuesta inversora de los últimos años. El Inteco, la Ciuden, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Centro Nacional de Multas y el Centro de Mando del Ave en el Noroeste,.. tienen que mantener e incluso incrementar la relevancia nacional e internacional que estos centros han adquirido o están en fase de adquirirlas. Además, habrá que programar de forma clara los plazos para que otras inversiones pendientes (reformas del Hostal de San Marcos y del Teatro Emperador, Autovía León-Valladolid, Palacio de Congresos y Exposiciones de León, Araú, la Ciudad del Mayor...) tengan, por fin,  un final feliz en esta nueva legislatura.
Ésa tiene que ser la labor de los nueve parlamentarios (5 diputados y 4 senadores) que los leoneses eligen el 20-N: ser reivindicativos para que León mantenga el peso político alcanzado y lograr encauzar los proyectos pendientes para que León sea sinónimo de futuro.

Publicado el 18 de noviembre de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD