lunes, 15 de octubre de 2018 15:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La decisión de Francisco Fernández

Al final, el Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero conoció el informe sobre la legalidad de la desvinculación laboral de Francisco Fernández de la que fue su empresa durante más de 30 años en sus distintas ‘versiones’ de CajaLeón, Caja España y ahora Caja España-Duero; eso sí, con una excedencia de 12 años; 4 de 1991 a 1995 y los ocho últimos desde que llegó a la Alcaldía en 2003. Parece que a pesar de algunas intentonas por abortar esta situación, la decisión ya es irreversible y el ex alcalde de León, Francisco Fernández, es ya un prejubilado más, pero eso sí con una indemnización bastante por encima de la media en estos casos. No supo administrar las posibilidades que se le ofrecían. Es decir, desvincularse de Caja España con una ‘indemnización’ de 540.000 euros y compatibilizarla con la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de León y con aspirar a ser diputado nacional parecía excesivo y más en campaña electoral. Al final, tuvo que renunciar a ser candidato al Congreso y al acta de concejal y dimitir como secretario general del PSOE en León. Lo de Caja España era un seguro de vida para cuando decidiera dejar la política, ya que tenía un sueldo consolidado de 106.000 euros al año. Dicen que la avaricia rompe el saco y en este caso se ha cumplido el refrán. Y es una pena que una brillante carrera política (vicepresidente de la Diputación 4 años, alcalde de León casi 6 años y líder del PSOE) haya acabado de forma tan fulminante. Pero es un tema totalmente personal; él decidió y él cargó con las consecuencias.

Publicado el 2 de diciembre de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD