lunes, 22 de octubre de 2018 04:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

HP se implica en el futuro de León

HP son dos letras que engloban una palabra malsonante en castellano, pero también, ysobre todo, una sigla de mucho futuro para León. Y es que la multinacional de las nuevas tecnologías nos ha vuelto a sorprender anunciando una inversión de 6 millones de euros en la creación de dos nuevos centros de excelencia. Sus nombres dicen muy poco, Centro de Innovación del Sector Retail y el Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail; pero sí dicen mucho cuando se habla de crear 200 puestos de trabajo que se sumarán a los 150 que HP ya tiene en León. Además HP se ha marcado un reto: superar los 500 empleos de alta cualificación informática en dos años. Un buena noticia sobre todo en tiempos en los que no se logra cortar la sangría del paro. Dos leoneses son los principales ‘culpables’, benditos culpables en este caso, del asentamiento por todo lo alto de HP; por un lado, Antonio Silván, consejero de Fomento, y , por otro José Antonio de Paz, nuevo presidente HP para España y Portugal. A veces hemos ironizado y hasta ridiculizado con las numerosas veces que hemos anunciado lo de la Supercomputadora que están montando la Consejería de Fomento, la Universidad y HP y que parece que estará lista en primavera, pero ahora es el momento de reconocer nuevos frutos. Tal es la gran apuesta que realiza la multinacional HP por León, que José Antonio de Paz insinuó a Silván que la Junta tiene que ampliar el Parque Tecnológico porque se les va a quedar pequeño en poco tiempo. Ojalá tenga razón y la iniciativa privada supla con creces la pasividad de la Junta. Y encima, si sumamos el Inteco, León se ha colocado en una situación de privilegio en el campo de las nuevas tecnologías. Pues, que siga la racha.

Publicado el 9 de marzo de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD