jueves, 15 de noviembre de 2018 16:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Recetas contra la crisis

Venía a decir Mariano Rajoy en su discurso de investidura que tiene que recortar gastos por un importe de 16.500 millones de euros para encarrilar a España por el sendero de la austeridad y la estabilidad presupuestaria. De esta forma, se comprometió a que sólo aumentará el gasto en pensiones para que se cumpla la ley y suban lo mismo que el IPC para mantener el poder adquisitivo. Es la aplicación del tantas veces repetido sentido común que en el esquema político de Rajoy significa que la creación de empleo es la mejor política social porque genera trabajo, el Estado ingresa más en impuestos y gasta menos en prestaciones sociales y así se puede mantener el Estado del Bienestar.
Pues bien. Estas palabras las pronunciaba el ya presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tres días después de que el líder de UGT de León, Arturo Fernández, animara en una comida-balance en San Marcos a Rajoy a aplicar dos, a su juicio, sencillas y eficaces recetas para salir de la crisis. La primera era la equiparación tributaria de las rentas del trabajo y las rentas del capital, que actualmente penalizan a las del trabajo. Y la segunda receta es atacar sin piedad a la economía sumergida. Decía Arturo Fernández que no hay datos oficiales, pero que se trabaja con la idea de que opera fuera del sistema tributario un 30% del Producto Interior Bruto. Señalaba también el líder provincial de UGT que la Agencia Tributaria había afirmado que habían aflorado 10.000 millones de euros de la economía sumergida y que apenas representaba el 1%. “Pues ya está. Se acabó la crisis”. Y es que incorporar al sistema ese 30% que no paga impuestos ni Seguridad Social supondría siguiendo esas cuentas ni más ni menos que ¡¡¡300.000 millones de euros!!! Pues nada, presidente, ahí tiene un filón de oro para obtener ingresos para mantener el Estado del Bienestar e incentivar el empleo. Porque para cuadrar las cuentas se necesita tanto recortar gastos como aumentar ingresos. Esa brutal bolsa de fraude y de agravios comparativos entre ciudadanos está haciendo mucho daño a la economía de un país que busca un nuevo modelo donde la construcción perderá protagonismo.

Publicado el 23 de diciembre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD