lunes, 17 de diciembre de 2018 00:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Más movidas en el PSOE

El PSOE de León es un auténtico polvorín. La doble derrota electoral -municipales y autonómicas de mayo y las generales del 20-N- han acabado de romper un partido ya de por sí bastante fraccionado, pero al que Francisco Fernández como ‘enviado’ de Zapatero había logrado tener pacificado en los últimos años. Una paz con cierta tensión, pero paz al fin y al cabo. La brecha se abrió tras el ‘batacazo’ electoral del 22-M. La guerra se recrudeció en la elección de diputados provinciales con listas alternativas de los llamados ‘críticos’ que lograron triunfar en El Bierzo. Y con el partido roto y el adelanto electoral, siguieron las disputas y las intrigas y el ‘bando crítico’ salió a la palestra, pero sólo tuvo eco en los medios de comunicación, ya que el ‘aparato’ logró sacar adelante sus candidaturas al Congreso y al Senado. Claro, que nadie contaba con que Francisco Fernández tuviera que llegar a dimitir por haber cobrado una ‘prejubilación’ de Caja España-Duero de 540.000 euros mientras era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y aspiraba a diputado nacional. Se fue de la política y el PSOE de León está en manos de una gestora que preside Teresa Gutiérrez. Pero tampoco ha llegado la paz. Desde la Agrupación Local de León se ha expedientado a los concejales de León Vicente Canuria, José Antonio Díez y Francisco Gutiérrez. Y todo por significarse en el ‘bando crítico’. Pues no esperan buenos tiempos para el PSOE con tanta movida... De momento, está prevista el lunes 9 la presencia en León de Carme Chacón. Otra batalla más..

Publicado el 5 de enero de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD