lunes, 17 de diciembre de 2018 21:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Excesiva incertidumbre

El Partido Popular aglutina un poder que nunca antes tuvo ningún otro partido incluidos el propio PP, la desaparecida UCD y el ahora desorientado PSOE que en 1982 llegó a tener la cifra récord de 202 diputados.  El 22-M dio al PP una amplia mayoría en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas que coronó el 20-N con el triunfo por mayoría absoluta en las Elecciones Generales. Sólo queda en el horizonte cercano las elecciones andaluzas, que tendrán lugar el 25 de marzo y que parece que marcan y mucho la agenda del Gobierno. Y es que no parece nada lógico que con la que está cayendo lo único que sepamos de los Presupuestos Generales del Estado es que verán la luz antes del 31 de marzo. Vamos, que tiene toda la pinta de que las cuentas del Estado se conozcan tras el Consejo de Ministros del viernes 30 de marzo. Es decir, cinco días después de que los ciudadanos andaluces hayan decidido quién les gobierna. El Gobierno busca con esta estrategia que las nuevas medidas económicas a poner en marcha no sean un freno para las buenas prespectivas electorales del PP en Andalucía, a quien por primera vez las encuestas dan vencedor y por mayoría absoluta.
Pero si tan mal están las cosas, como reiteran el Gobierno y el PP, no se entiende porqué se tarda tanto en actuar y se utiliza la táctica de ir lanzando ‘globos sonda’ para que estemos preparados hasta para una subida del IVA, que ahora todavía se niega. Lo que ya tenemos claro es que Rajoy en poco más de tres semanas de presidente ya nos ha ‘obsequiado’ no sólo con los recortes previstos sino con las subidas de impuestos (IBI e IRPF) que siempre había negado en campaña. Lo grave es que queda más, pero se prefiere aplazar el anuncio de las medidas por razones electorales. Los Presupuestos Generales del Estado son clave para que ayuntamientos y autonomías elaboren sus cuentas. Si se retrasan tanto las medidas y cada día la cifra de la deuda es mayor, quizá se está abonando el terrerno para recortes y medidas espectaculares. No es buena tanta incertidumbre en un escenario -ahora sí- de más de 5 millones de parados.

Publicado el 13 de enero de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD