miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La cuesta del 2012...

A estas alturas de la película ya nadie duda de que la crisis económica todavía campará a sus anchas una larga temporada... Tanto que lo más probable es que la tradicional cuesta de enero no sólo se prolongue a febrero sino a todo el año. Así que hay que prepararse para apretarse todavía un poco más el cinturón. Llevamos años viviendo por encima de nuestras posibilidades y gastando lo que no teníamos ayudados por la facilidad con la que se conseguían los créditos para comprar casa o coche y hasta para ir de vacaciones. Ahora llegan las ‘vacas flacas’ en un prolongado túnel donde no se ve el final.
Lo malo de esta crisis es precisamente esa incertidumbre de que no sabemos cuándo vamos a tocar suelo y los recortes dejen de ser una amenaza permanente. Resulta vital tener un horizonte de optimismo para que las cosas empiecen a parecer un poco mejor.
Pero quizá convenga resaltar en todo este mar de pesimismo que hay margen para la confianza a medio y largo plazo. Y es que a poco que la austeridad en las Administraciones Públicas se consolide y se mejore la gestión volverá un crecimiento más sostenible de la economía y el empleo. Para ello hace falta un plan riguroso para que las administraciones controlen el gasto e inviertan con criterio. Escándalos como los del ‘Palma Arena’, Urdangarín, los ERE de Andalucía con dinero destinado a mujeres y droga, el ‘Caso Gürtel’ -por citar los más recientes- no pueden volver a tener cabida, lo mismo que esos sueldos millonarios en cajas y bancos cuando luego te cobran comisiones hasta por tener dinero. Una administración tiene que gestionar bien lo que ingresa y ni puede inflar la plantilla de trabajadores con sus partidarios ni puede gastar alegremente en incontroladas inversiones que disparan sospechosamente el presupuesto de adjudicación. Y luego tiene que aflorar una gran parte de ese 30% de economía sumergida y lograr acabar con los paraísos fiscales...
La cuesta es larga y muy empinada, pero sin despilfarros ni corrupción se puede allanar el camino.

Publicado el 20 de enero de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD