martes, 25 de septiembre de 2018 13:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Cambios en los partidos políticos de León

La política leonesa vive tiempos de cambios en todos los partidos menos en el eufórico PP. Así el PSOE busca líder, primero a nivel nacional entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón si es que no aparece una tercera vía. Luego vendrán las batallas regionales, provinciales y locales donde oficialistas y críticos librarán duras batallas en busca del poder. Mientras tanto el PSOE ya tiene nuevo líder juvenil. Se trata de Mario Olarte, un joven riojano de 22 años que lleva 4 años en León, que sustituye al ex diputado Diego Moreno como secretario general de las Juventudes Socialistas de León.
También Izquierda Unida ha cambiado su líder en León con la elección de Manuel Domínguez Chico como nuevo coordinador local en sustitución de Santiago Ordóñez, cuyo reto ahora será lograr que IU tenga un mayor protagonismo a nivel provincial.
Otros que cambiaron de líder fue el PAL-UL (Partido Autonomista Leonés - Unión Leonesista). Miguel Ángel Díez Cano cogió el testigo del histórico José María Rodríguez de Francisco y con la ayuda de los concejales de Astorga -Pablo González Peyuca- y San Andrés -Francisco Gómez- intentarán reflotar el partido y lograr la unidad leonesista aglutinando en una coalición a partidos venidos a menos como la UPL y otros partidos que nunca han logrado nada como el PREPAL o asociaciones como Ciudadanos del Reino de León, Eslabón Llionesista,...
Los que han desaparecido del mapa son el MASS de Escuredo y Fátima dejando un montón de deudas de la campaña del 22-M.

Publicado el 20 de enero de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD