lunes, 17 de diciembre de 2018 00:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Lentitud administrativa

El Pleno del Ayuntamiento de León del 31 de enero fue un claro reflejo del dicho que dice que ‘las cosas de palacio van despacio’.  Debates sobre temas ya debatidos y sólo urgencia para el ‘felpudo’. En dicho Pleno no salió a relucir la sentencia del IBI, ni la decisión del equipo de gobierno de devolver la subida ilegal del 2008  a todos los contribuyentes y de no pedir la reclamación de responsabilidad a la Diputación. Tampoco de otra decisión importante, como la de prorrogar el presupuesto de 2011, que ya era prorrogado del de 2010, y que contiene un gran desfase de ingresos y gastos a pesar de haber reducido éstos en más de 21 millones de euros. Pues nada, ni iba en el orden del día ni tampoco figuró en ruegos y preguntas de la oposición.
Así el primer tema estrella fue el de la aprobación de la adhesión del  Ayuntamiento de León al Patronato Provincial de Turismo. Algo de trámite sirvió para revivir un nuevo debate sobre el turismo defendiendo los ahora oposición -Susana Travesí (PSOE) y Javier Chamorro (UPL)- las excelencias de la Sociedad Mixta de Turismo que permitía una promoción en exclusiva de la ciudad y no llena de errores como la que capitanea la Junta, mientras Julio Cayón (PP) descalificada a dicha sociedad e incluso hablaba de despilfarro del dinero público, algo que no sucederá ahora donde con menos gasto habrá más resultados. Y Fitur, con 20.000 visitantes, fue la primera prueba. Los mismos argumentos de siempre.
Otro tema de debate fue la revocación del acuerdo plenario de 21 de diciembre de 2009 que impedía a los bomberos salir fuera del término municipal de León desde el 31 de junio de 2010. Un acuerdo que nunca se ha llevado a cabo, pero que era necesario revocar para reclamar a la Diputación los 190.000 euros anuales que aporta a los bomberos para su salida a la provincia y que por ese acuerdo no aportaba desde julio de 2010. Es decir, que debe 280.000 euros de atrás (mitad de 2010 más 2011), más los 190.000 de 2012.
Y el tema ‘estrella’ llegó al final, con una moción de urgencia reprobando las manifestaciones de Matías Llorente sobre Carrasco. Ya saben, aquello del felpudo...

Publicado el 3 de febrero de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD