miércoles, 17 de octubre de 2018 02:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Óscar López

Óscar López es el nuevo secretario de Organización del PSOE. Es decir, es el nuevo número 3 del partido a nivel federal tras el líder Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicesecretaria general Elena Valenciano, una mujer entregada al socialismo y que ha ascendido a un puesto de privilegio en el PSOE desde sus comienzos como telefonista. Pero en el partido quien suele dar más la cara es el secretario de Organización -el último fue Marcelino Iglesias- y de ahí que se hayan desatado los rumores del abandono de Óscar López de sus puestos en Castilla y León como jefe de la oposición en las Cortes y como secretario general del PSOE de Castilla y León. Dice que anunciará su decisión en la próxima semana, pero todo apunta a que centrará sus esfuerzos en el puesto de senador e incluso podría ser el portavoz socialista en el Senado. Claro, que también puede tomar el modelo de Mª Dolores de Cospedal, que compatibiliza su puesto de presidenta de Castilla-La Mancha con el de secretaria general del PP y número dos tras Mariano Rajoy. Si se confirma la marcha de Óscar López a su Madrid natal para centrarse en la dirección y recuperación de un PSOE que está en su momento más bajo, quizá sea el momento de un mayor protagonismo para Ana Redondo, la procuradora del PSOE por Valladolid. De todas formas, hay que conocer primero la decisión de Óscar López y luego pensar en el Congreso Regional para ver quién es la nueva voz y cara del PSOE en Castilla y León, Comunidad donde desde 1991 manda el PP con una abrumadora mayoría absoluta.

Publicado el 10 de febrero de 2012 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD