miércoles, 26 de septiembre de 2018 15:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La estafa del cartero

La Policía Nacional detuvo a E.V.P., de 55 años y funcionario de Correos (cartero) en León, como presunto autor de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y estafa de 26.000 euros. Por su parte, fuentes de Correos han asegurado que al detenido se le ha abierto un expediente disciplinario y que mientras tanto se encuentra suspendido de empleo y sueldo. Las investigaciones policiales se iniciaron a principios de 2011 tras la denuncia presentada en León por un ciudadano al que el servicio financiero de un centro comercial le reclamaba un importe de dinero que habría sacado a crédito con una tarjeta Visa solicitada y que nunca llegó a recibir. El ahora detenido sustraía tarjetas de crédito que debían llegar a los destinatarios vía correo ordinario, las activaba, en algunos casos con la suplantación de la identidad de los titulares, y las utilizaba posteriormente en entidades bancarias de las afueras de León capital y de la provincia. La primera víctima no recibió ni la tarjeta que el centro comercial había expedido a instancias de él, y que debería haber llegado a su domicilio por correo ordinario, ni tampoco recibió por el mismo medio el número secreto PIN. En meses siguientes se tramitaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León nuevas denuncias por hechos similares. Algunas de las tarjetas sustraídas requerían para ser activadas una llamada telefónica que la operadora de la financiera grababa, en la que solicitaba al supuesto titular de la tarjeta una serie de datos muy concretos, que el detenido obtenía supuestamente tras interceptar todo tipo de correspondencia y disponer de ellos en el momento de realizar la llamada de activación. En el transcurso de las investigaciones se comprobó que la correspondencia sustraída se localizaba en una zona concreta de León capital repartida por un mismo cartero, que durante semanas fue sometido a una vigilancia continua hasta que fue observado mientras realizaba su trabajo, cuando operaba en varios cajeros. En el momento de su detención, el viernes día 3 de febrero, le fue intervenida una tarjeta de Open Bank y el dinero en efectivo que había obtenido de los últimos reintegros realizados. El detenido pasó a disposición judicial.

Publicado el 10 de febrero de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD