domingo, 23 de septiembre de 2018 19:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Protagonistas

Archivado en: Goyo Chamorro, Ibán García del Blanco, Mario Amiliva, Óscar López, Luis Alberto Gómez García, Niguel Ángel Fernádnez Cardo, José Valín

Ibán García del Blanco ha dejado sus puestos de concejal en el Ayuntamiento de León y de diputado provincial y el 6 de marzo se convertirá en ‘señoría’, ya que ocupará el escaño de senador por las Cortes de Castilla y León que dejó vacante Óscar López tras ser designado secretario de Organización del PSOE de Rubalcaba. Pero López sigue como procurador en las Cortes de Castilla y León, pero ahora ‘pilla’ la dedicación exclusiva y el sueldo de 71.886 euros que había cedido a Miguel Ángel Fernández Cardo, que tiene que volver a su puesto en Caja España y compaginarlo con el cargo de procurador, por el que ‘sólo’ cobrará las dietas de desplazamiento y asistencia a comisiones y plenos.
Mario Amilivia ha sido ratificado por cinco años como presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, que en breve estrenará su nueva sede en Zamora. Un puesto de relevancia, pero que Amilivia dejaría encantado si le ofrecieran otro de mayor protagonismo político y de gestión.
Luis Alberto Gómez García es el nuevo juez decano de León, al lograr 16 de los 22 votos. Su rival, Jaime de Lamo, titular del Juzgado de lo Social número 2, sólo obtuvo 5. Hubo un voto en blanco y un juez no asistió. Luis Alberto Gómez García es titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León y sustituye como decano a Juan Carlos Suárez-Quiñones, nuevo subdelegado del Gobierno en León. Su gran reto: terminar con el caos de la nueva Oficina Judicial.
José Valín es el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero. Es hombre de máxima confianza del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se lo quiso llevar a su gabinete en Madrid, pero llega con el excepticismo de la organización agraria Asaja, próxima al PP, que esperaba una persona más joven y con más ilusión. En cualquier caso, Valín conoce el campo de Castilla y León pues fue consejero de Agricultura entre 1996 y 2007. Esta experiencia es precisamente la que valora la UCCL, organizacion más próxima al PSOE. Valín era de los pocos altos cargos del PP de Castilla y León que quedaban por ‘colocar’ (fue senador hasta el 20-N).
Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo, tendrá que superar un difícil ‘jaque’ al que le han sometido la alianza PSOE, IU, IxSA y PAL.Estos tres grupos, con un concejal cada uno, apoyaron la moción del PSOE de reducir a la mitad el sueldo del alcalde. Goyo Chamorro pasará de cobrar 3.400 euros al mes a sólo 1.800 si al final es legal el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. Y todo por dar dos horas de clase a la semana en una academia. Chamorro podría perder 1.600 euros mensuales después de rebajarse el sueldo en 1.400 euros para dar ejemplo de austeridad al tomar posesión: la anterior alcaldesa cobraba 4.800 y él sólo 3.400. Y ahora el Gobierno quiere aplicar otro recorte al sueldo de alcaldes y ediles.

Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | JRB - 03/3/2012 - 10:23

Perdone Ud., en la noticia referente a Gregorio Chamorro Ud. da por buena la versión del propio alcalde que dice que solo da dos horas a la semana, JA JA. enterese de cuantas horas da realmente y puede que se sorprenda, pero vaya a las fuentes objetivas, los propios alumnos. De que lo dejó en enero, es posible que si haya sido así, las primeras versiones del propio Chamorro era que las dejaba en marzo, claro con la que le esta cayendo lo habrá dejado ipso facto. El Sr. Chamorrro ya fue expedientado y sancionado por irregularidades en otra academia, en Oviedo; enterese tambien. En el articulo parece que a Ud. solo le da pena, cuando si le investigan de verdad, es posible que le encuentren responsabilidades penales por incumplir la ley de incompatibilidades. Haga periodismo serio, por favor.

2 | JRB - 06/3/2012 - 23:07

Tambien quería decirle que a ver si se ponen de acuerdo con los sueldos: El diario de León en su día cuando tomo posesión el alcalde Gregorio Chamorro informó que iba a cobrar 3.500 euros al mes por los 4.150 que cobrara la anterior alcaldesa. Ud disminuye el primero a 3.400 y aumenta el segundo a 4.800 euros. Alguno de los dos miente. Creo que por el talante de su articulo, quien exagera sea Ud.
Hagase eco tambien del último "escandalo" en ese ayuntamiento con concesiones a dedo a empresas de Madrid, que en realidad era un taller de chapa y pintura, para los stands de la feria multisectorial. Algun amiguete que duda cabe.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD