sábado, 22 de septiembre de 2018 17:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Protestas contra la reforma laboral

La reforma laboral sigue generando debate y polémica. Los sectores de la izquierda no dejan de movilizarse para captar adeptos para la causa en busca de esa ‘misión imposible’ que es que el Gobierno de Rajoy dé marcha atrás. Así este domingo 11 de marzo, al mediodía, los sindicatos han vuelto a convocar una manifestación contra la reforma laboral a imagen y semajanza de la ya celebrada el 19 de febrero. Es más, esperan una participación mayor dado que en el pasado mes se unieron a la lista del paro 1.091 leoneses de los 112.269 parados que generó España en el mes más corto del año, a pesar de ser bisiesto. Ya el lunes, la sede del PSOE, en la calle 19 de Octubre ha organizado una charla informativa para conocer en profundidad la reforma laboral con la participación de Faustino Temprano Vergara, secretario de Acción Social de UGT Castilla y León, y Arturo Fernández, secretario provincial de UGT. Actuará de moderadora Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes y portavoz de Izquierda Socialista en León.

Publicado el 9 de marzo de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Tirili - 12/3/2012 - 02:26

2 | Tirili - 12/3/2012 - 02:26

Presidente, don Mariano Rajoy, déjeme que le cuente porque para mí llega tarde su Reforma Laboral:
Después de más de 20 años en la misma empresa.
Cobrando tarde y mal desde 2010.
Viendo como dos compañeros deciden pedir la cuenta e irse.
Viendo como la empresa decide despedir a otros tres compañeros con el precedente abierto por el PSOE con el despido por causas objetivas “y te vas con cuatro pesetas”.
Viendo como otros tantos compañeros deciden denunciar su contrato por retraso continuado en el pago de las nóminas.
Asumiendo un descenso de más del 15% en mi sueldo para “garantizar” la continuidad de la empresa…
Llega ahora usted con esta nueva reforma laboral y mi empresa me debe aún casi un tercio de lo que gano en un año. Así, como se lo cuento. Haga usted un cálculo mental con el mismo porcentaje (1/3) sobre su salario e igual le entra la risa: aunque a mí seguramente no me hiciese ni pueñetera gracia.
¿Después de todo esto, qué tengo que hacer ahora? Renegociar mi salario a la baja??? No llevar a mi hijo a la guardería no vaya a ser que me pegue el catarro y acumule más de nueve días de baja y mis jefes tengan ya coartada para despedirme???
No. Como cargo intermedio, debería ayudar a mis jefes en la “difícil” tarea de seleccionar a los que “menos aportan” a la empresa. Eso sí, ese “aportan” no se refiere al trabajo que desarrollan, que da lo mismo, sino al coste que le supone a la empresa pagarle todos los meses.
Y eso, sino no me piden que no sea díscolo, no vaya a ser que la petición de los de arriba acabe conmigo de rodillas junto a una mesa. No he dicho debajo, pero seguro que usted ya se ha hecho a la idea.
Como yo no soy de esa mitad (???) de ciudadanos que, según usted, le han dado en las urnas el derecho a tomar las decisiones que estime convenientes, entenderá que me manifieste, haga huelga y escriba cartas como esta. Más que nada porque son también mis derechos, señor Rajoy.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD