lunes, 10 de diciembre de 2018 22:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Smile, efecto conseguido

Archivado en: Universimad, Xoel López, Atlántico, The Great Barrier, The Patinettes, Yakuzas, Smile, Seasides, Marcos Blanco

Volvamos atrás en el tiempo. Domingo 13 de mayo. Universidad 2012. Lo que podría ser una tarde agradable de música en la Casa de Campo con la única pretensión de ver el ‘Atlántico' de Xoel López acabo siendo un descubrimiento constante de grandes bandas que están dando sus primeros pasos, aunque otras ya se sitúan a medio camino entre el anonimato y la popularidad. Tuve la oportunidad de conocer a The Great Barrier, The Patinettes o Yakuzas (sus actuaciones están recogida en este podcast) y también disfrute muchísimo viendo en vivo a Smile.

John Franks, Ferdy Bretón, Javi González y Josu Aguinaga ofrecieron media hora fabulosa, con diversas melodías luminosas que nos hicieron viajar a las playas californianas con un sonido creado a base de pop, folk y rock. Tan Beach Boys como Wilco, escuchándoles sería factible que te viniesen a la cabeza Neil Young, America, Mumford & Sons o Jack Johnson. Amantes del surf como el propio autor de ‘Better Together', llegan desde Getxo (Vizcaya), han sacado ya dos larga duración y están estrenando su nuevo EP ‘Seasides'. Darán mucho que hablar.

Publicado el 14 de junio de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Nunca dejemos de caminar hacia adelante

Archivado en: Walk, Foo Fighters, Wasting Light, Oporto, Ceroacero, Filipa Gonçalves, Marcos Blanco

El mismo destino que me ha regalado una compañía excepcional durante los últimos seis años quiso llevarme a Oporto recientemente, de sábado a martes. Asuntos laborales provocaron este viaje. Allí está la gente de Ceroacero, la web especializada en fútbol donde colaboro desde 2011. Había que ponerse al día en cuestiones futbolísticas relacionadas con la Eurocopa (tuvimos un ‘minuto a minuto' sensacional de los partidos Portugal-Alemania, Italia-España y Francia-Inglaterra) y conseguí exprimir los ratos ociosos para seguir conociendo los infinitos rincones de esta preciosa ciudad, marcada por una gran historia y llamativos contrastes en un entorno privilegiado.

Ya fuese en solitario o acompañado por mi querida Filipa Gonçalves, que también me llevó a Matosinhos o en un ‘viaje relámpago' a conocer Braga, me he enamorado de esta ciudad portuguesa que tanto me recuerda a mi tierra, a Vigo, a Galicia. Como en anteriores ocasiones, decidí hacer un poco de deporte matinal bajando desde el hotel hasta Canidelo, recorriendo su costa, viendo el mar y sintiendo la presencia de la naturaleza. El hombre y la naturaleza. Sonaba ‘Walk' de Foo Fighters, un tema perteneciente al fabuloso ‘Wasting Light'. Sus acordes iniciales y las primeras palabras de Dave Grohl eran tan sentidas como las olas que rompían contra las rocas. Nunca dejemos de mirar hacia delante.

Publicado el 14 de junio de 2012 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La mujer que mueve el mundo

Archivado en: Efecto Mariposa, No me crees, Javier Ojeda, Marcos Blanco

Han pasado seis días desde la última actualización y hay varios asuntos pendientes. El primero tuvo lugar el mismo día en que quise recordar la próxima presentación oficial del nuevo disco de Black Light Gospel Choir (15 de junio, Joy Eslava) y está relacionado con la mujer que ocupa mi corazón desde hace más de seis años. Aquel 8 de junio estuvo de cumpleaños y, aunque no tuvimos mucho tiempo para celebrarlo, fuimos capaces de convertir esta fecha en un recuerdo maravilloso.

La admiro y amo con locura porque tiene un corazón gigante, una humildad y capacidad de sacrificio fuera de lo común, una tendencia a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida como si fuesen bienes de lujo, una mirada infantil que jamás deberíamos perder y una profesionalidad tremenda. Es un espejo en el que mirarse y aprender cada día. Cuando nos conocimos y empezó esta aventura, el destino nos regalaba esta canción de vez en cuando. Es justo y necesario recordarla para revivir una parte de nuestra historia, más viva que nunca...       

Publicado el 14 de junio de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La inminente revolución del gospel

Archivado en: Black Light Gospel Choir, Rebeca Rods, Gospel Revolution, sala Joy Eslava, Madrid, Marcos Blanco

El gospel no es sólo una música religiosa propia de las comunidades afronorteamericanas. Es una manera de cantar, de expresarse, de ver la vida que puede canalizar mil estilos y composiciones aparentemente imposibles para este filtro.

Para sentirlo y experimentarlo no hace falta marcharse un domingo a las iglesias de Harlem en Nueva York. Aunque todavía no sea muy popular en España, existen formaciones tan interesantes como prestigiosas que están aumentado el número de adeptos a este sonido. Una de ellos tiene novedades.

Hablamos de ‘Black Light Gospel Choir', el proyecto que comanda Rebeca Rods. Hiperactiva y rebosante de talento, esta mujer no para quieta. Hace bien poco estuvo de corista con Pastora Soler en Eurovisión y ahora anda muy emocionada con la publicación del segundo álbum de estudio de su brillante coro.

Parece ser que en una semana estará listo, se llamará ‘Gospel Revolution', seguro que será una pasada y lo presentarán el próximo viernes 15 de junio en la sala Joy Eslava (Madrid) a partir de las 21 horas. La entrada cuesta 20 euros. ¿Te lo vas a perder? ¡Ni se te ocurra!

Publicado el 8 de junio de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Enganchado al 'Dreams are gone' de Julián Maeso

Archivado en: julián maeso, dreams are gone, santi alcanda, como lo oyes, Radio 3, The Soul Jacket, Jane Joyd, Marcos Blanco

Nuestra vida se convierte, día a día, en un camino repleto de novedades, sorpresas agradables y otros sucesos menos satisfactorios. A veces, todo parece una secuencia de ida y vuelta, la cuadratura de un círculo, pero en otras ocasiones el destino, la curiosidad o la naturalidad de las secuencias te llevan de un sitio a otro con un resultado inesperado. Voy a relataros un buen ejemplo de esta teoría, envuelta en una enorme banda sonora.

Hace días, leí en Facebook con alegría los progresos mediáticos, obvios por su calidad, de The Soul Jacket, una de las mejores bandas de rock&soul que he escuchado y visto jamás. Estos músicos gallegos llamaron la atención de Santi Alcanda, ilustre locutor de Radio 3, y sonaron en ‘Como lo oyes', un delicioso programa radiofónico para quienes echan de menos voces apasionadas o eruditas que tiñan de personalidad el hilo musical de tantas emisoras en las ondas actuales. El pasado sábado volví a verles en ‘Salason' (Cangas) y, dándolo todo desde la primera fila, he ratificado mi fanatismo indescriptible por esta gente.

Volviendo al programa, Alcanda puso después un temazo de Jane Joyd, otro gran proyecto de procedencia gallega, dos piezas muy agradables antes del gran bloque sonoro de aquella emisión. Anunció la entrevista con Julián Maeso y mi mente reaccionó recordando la figura de un músico reconocido por su labor como organista en bandas como The Sunday Drivers, The Sweet Vandals, Speaklow o The Blackbirds. Además, se ha ido de gira con M-Clan o Quique González. Casi nada.  

Tras escuchar el single ‘It's been a hard day', ambos charlaron sobre el primer disco de estudio en solitario para este multiinstrumentista toledano y con la presencia de Angie Sánchez se marcó un precioso set acústico. ‘Dreams are gone' es un doble CD que incluye 19 canciones, un viaje a través del blues, el soul, el pop, el rock, el country y hasta el reggae para confundir a Maeso con cualquier ilustre ‘songwriter' norteamericano de los años 60 y 70. Exprime todo su talento. ¡Qué bárbaro!

 

Publicado el 7 de junio de 2012 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El olvido benigno de Sheryl Crow

Archivado en: Sheryl Crow, tumor cerebral, Soak up the sun, Twitter, Marcos Blanco, Melómanos

Enciendo el ordenador con la ventana abierta para recibir esa brisa matinal previa al calor insoportable que hace estos días en Madrid. A la derecha del mismo, un maravilloso cafecito con leche y una tostada con queso de untar para ‘picotear' en los primeros compases laborales. Antes de iniciar la jornada, le echo un vistazo a las redes sociales y descubro que Sheryl Crow es ‘trending topic' en Twitter. Malos augurios me invaden.

Resulta que la artista norteamericana anunció hace varias horas que tiene un tumor cerebral, un descubrimiento provocado por sus problemas de memoria. Se le olvidó la letra de ‘Soak up the sun' en un reciente concierto ofrecido en Florida y Crow buscó una respuesta en forma de resonancia magnética. Afortunadamente, el tumor es benigno, "así que no tengo por qué preocuparme", afirmó la cantante de 50 años, quien ya superó un cáncer de mama en 2006.

La contribución de Sheryl Crow al mundo de la música en las últimas dos décadas ha sido enorme desde aquel extraordinario disco de debut ‘Tuesday Night Club' (destila ese pop-rock tan suyo con sabor a country) en 1993 hasta ‘100 miles from Memphis' (2010), un homenaje al soul con un gusto exquisito. Estamos contigo, Sheryl.    

Publicado el 6 de junio de 2012 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Garaje Jack, directos al corazón

Archivado en: garaje jack, dvd, Directo desde la Joy, concierto, sala Siroco, Todo eran canciones, BMG

Les conocí artística y personalmente aquel 22 de septiembre de 2010 cuando hicieron temblar las paredes del módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco con su rock enérgico. Fue una experiencia increíble por la singularidad de las espectadoras allí presentes y el enamoramiento musical que sentí ante estos chicos extraordinarios. Mi emoción en el cara a cara provocó que les dijese aquello de "¿Cómo no os había conocido antes?". Hace poco, Laura, la inconmensurable cantante del grupo, recordaba aquel detalle con mucho cariño en el centenario de ‘Los Cuatro Elementos', el programón que hacemos en Radio Vallekas. Tras mucho años de bagaje y dos discos, estaban muy ilusionados con el lanzamiento de ‘Todo eran canciones', el primero con un sello tan potente como BMG.

Tenían razón para estar tan emocionados porque sacaron un discazo, compuesto por trece temas redondos. Empezaron a dar vueltas por España, mostrando la viciosa vitalidad de sus directos y el sonido de Garaje Jack ha ido captando adeptos de forma exponencial hasta llegar a ese punto que transita entre lo ‘underground', el espacio para los ‘frikies' de la música, y el ámbito más comercial, el de quienes reciben sus influencias de medios masivos o grandes promociones. Entre todos ellos, está este servidor, un gran fan de la banda que todavía no se ha cansado de escuchar ‘Todo eran canciones' (el riff inicial de ‘No te veo' me sigue poniendo los pelos de punta, así como el desgarrador comienzo a lo Janis Joplin de ‘Tú y yo'), que recurre habitualmente a los dos álbumes anteriores (‘Traje nuevo', ‘Alma en celo') y ha disfrutado sin límites viéndoles en sitios como la sala Orange, la sala Caracol, aquel 14 de octubre tan especial en la Joy Eslava o el pasado sábado en Siroco.

Muy bien acompañado, acudí a este emblemático local madrileño para degustar un menú que por haberlo degustado tantas veces no deja de tener ese sabor, esa sensación provocada por la primera vez. Jugaban en casa, aunque el hogar se les quedó pequeño ante la muchedumbre, que procedía de diversas partes de España. Los habituales e irrespetuosos energúmenos que no se callan durante los conciertos deslucieron por momentos un espectáculo apabullante, entregado al rock&roll desde su vertiente más pasional y envuelto en la contagiosa complicidad de todos sus integrantes. El rock es rebeldía, atrevimiento, esperanza, una lucha constante contra las adversidades, un aprovechamiento constante de todo lo que uno lleva dentro y la sensibilidad más infinita a la hora de asumir las emociones. Todo eso suena, todo eso se observa en la envidiable naturalidad de Garaje Jack.

Uno siempre acaba con la garganta rota y el cuerpo destrozado después de sus directos, trozos de vida en estado puro que deberían ser recetados para estados pesimistas o absurdas comodidades existenciales. Para alimentar este ‘mono' os recuerdo que estarán en la Caracol el 2 de junio, antes de viajar a Inglaterra. Tocarán en Manchester (12) y Liverpool (14), Después, se desplazarán a Escocia con dos citas en Glasgow (15) y Edimburgo (16). Eso sí, también puedes llevártelos en vivo a donde quieras con el ‘Directo desde la Joy', un alucinante CD+DVD que captó la magia de un ‘show' único, una fiesta que conmemoraba 10 años de carrera. Todavía no entiendo cómo no les he conocido antes, pero al menos tengo la certeza de que estarán conmigo para siempre...

 

Publicado el 1 de mayo de 2012 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un Vetusto eufórico en el húmedo caos de Vallecas (visita a 'Musicland' en la noche del viernes 27)

Archivado en: festival, Musicland, Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, Vetusta Morla, Pendulum, Violadores del Verso

Lo de Vetusta Morla no tiene nombre. Se están acabando los calificativos y las consideraciones para esta enorme banda madrileña, cuyos conciertos se convierten en auténticas pruebas de superación personal, ejercicios íntimos de placer corporal y puro enriquecimiento artístico para quienes acuden a su llamada. Ya van unas cuántas veces viéndoles en directo y la mejoría es extraordinaria, tanto a nivel instrumental como en la capacidad grupal para no repetirse, reinventarse y manejar los latidos sonoros, aunque las luces se vuelvan locas tras el diluvio universal que cayó este viernes sobre ‘Musicland'. Ojalá no suceda lo mismo a lo largo del presente sábado para deleite de los más electrónicos, cuya principal referencia horaria será la de Carl Cox (18:00 horas). 

El chaparrón deslució el estreno, la primera jornada de un festival que suspendió en su organización y sentido común a la hora de facilitar el disfrute ciudadano. No es sencillo coordinar un evento de estas características y menos al aire libre, con la posibilidad de que el mal tiempo fastidie la electricidad necesaria para el correcto desarrollo de las previsiones. Sin embargo, la falta de orden en las taquillas, las colas en el acceso al ‘espacio indie' donde El Columpio Asesino trataba de calentar el ambiente, la exagerada separación de espacios en aquella zona dependiendo del tipo de entrada comprada o la paciencia necesaria para comprarse una cerveza irritaron a un público que por el simple y enorme hecho de pagar merece ciertos servicios para un mayor bienestar. Aquel plástico azul lleno de charcos congelaba los pies y sólo el entusiasmo social por la música permite que estas cosas se conviertan en anécdotas, aunque no deberían caer en el olvido.

Más que ‘Musicland', aquello debía llamarse ‘Tierra de Vallecas' porque en plena Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y con la atmósfera existente uno tenía la sensación de estar en el mejor pueblo de Madrid, más que en una cita repleta de ‘glamour'. Compaginar indie, electrónica y hip-hop no suele ser muy habitual entre los melómanos, aunque quien escribe consiga hacerlo y le encuentre gracia. Quizá me equivoque, pero no veo al fan de Vetusta gozando de igual manera con el ‘flow' de Violadores del Verso o sintiendo los ‘beats' de Pendulum en el único escenario tapado del festival. Al final, allí había pequeñas sectas musicales que habían pagado su entrada para ver la selección temática ofrecida en cada estilo. Una buena manera de hacer caja (estas historias jamás serán altruistas) y permitir, de este modo, atraer a gente distinta para una misma causa: pasarlo en grande.

Pasada la medianoche, la viciosa lírica de Violadores del Verso, dioses nacionales en esto de hacer rimas imposibles, abarrotaba el ‘escenario hip-hop' y un poco más lejos había menos personal para contemplar las contundentes melodías de Pendulum. Ante su ‘set', los watios eran tan exagerados que no se podía hablar al oído. A esa hora, cientos de personas abandonaban el recinto de ‘pop-indie' tras haber asistido a una nueva exhibición de Vetusta Morla. Pucho y sus compañeros derrocharon clase, energía y la sensación de que pueden superar el entorno meteorológico u organizativo más desapacible para firmar un gran ‘bolo'. Ese sello tan propio que han creado sigue creciendo, ya suenan a rock de estadio por su gigantesca puesta en escena y sólo nuestros prejuicios o la eterna manía de valorar más todo lo que llega desde fuera impiden que sean más grandes. 

 

 

Publicado el 28 de abril de 2012 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Musicland', un festival para perder la cabeza

Archivado en: festival, música, Musicland, Madrid, Cuidad Deportiva del Rayo Vallecano, Vetusta Morla, Violadores del Verso, Carl Cox

Los festivales musicales constituyen oportunidades excepcionales para empaparse de mucha y buena música en sesiones maratonianas por un coste inferior a la suma del caché económico de sus artistas e incluso pueden ofrecer viajes estilísticos imprevistos si uno va con un objetivo fijo.

El 'Musicland', que se celebrará los días 27 (viernes) y 28 de abril (sábado) en Madrid resume perfectamente esta filosofía. Electrónica, indie (pop-rock nacional también sería una etiqueta muy válida), hip-hop y 'new beats' configuran la potente programación que se llevará a cabo desde las 18 horas de mañana mismo en los cuatro escenarios previstos para la ocasión en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (metro Congosto).


La propuesta sonora merece mucho la pena, ya que melómanos de todo tipo se reunirán en este enorme recinto para gozar con distintas propuestas musicales, tan singulares como complementarias cuando existen oídos abiertos y mentes libres. Para la jornada del viernes 27 (30 euros), habrá 'indie' del bueno con la actuación estelar de Vetusta Morla, hip-hop con grandes formaciones como Violadores del Verso o 'New beats' como el 'set' previsto por Pendulum. El cachondeo empezará a las 18 horas y la conclusión dependerá de cada uno.

El sábado (45 euros) será el turno de la electrónica, que acaparará la atmósfera de 'Musicland' desde las doce del mediodía hasta que el cuerpo aguante con un DJ que eclipsará al resto por su trascendencia mediática y capacidad para reunir a miles de almas: Carl Cox. El británico es uno de los reyes de las pistas de baile y 'pincha' house, techno y trance como muy pocos en el universo.

Eso sí, 2ManyDJs (el popularísimo dúo belga formado por los hermanos Dewaele), John Digweed o Marcos Carola también serán otros nombres significativos en un sábado apoteósico. Tu verás lo que haces. Pásate por allí, no vayas a arrepentirte luego...

Publicado el 26 de abril de 2012 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Josemi Carmona: "El hecho de tocar hace que me sienta vivo"

Archivado en: josemi carmona, las pequeñas cosas, flamenco, fusión, ketama, entrevista, marcos blanco

Josemi Carmona (Madrid, 1971) es una de las grandes figuras del flamenco. Un músico precoz que a los cinco años ya hizo una ‘tele' con Enrique Morente -"salí a tocar una bulería" - y que con 13 le dijo a su padre, Pepe El Habichuela, que quería dedicarse a la música como guitarrista y compositor. Más que un oficio o un trabajo, siempre la ha visto como una pasión inevitable, una necesidad imprescindible en su día a día. "Para mí el hecho de tocar es vida. Es sentirte vivo, contento, te tienes que arreglar, tienes que estar bien, en marcha, te ríes...", argumenta  un artista de conversación fácil y trato extremadamente cercano. Desde joven recorrió medio mundo con su padre, ha sido un elemento fundamental de Ketama -referente en la transgresión flamenca durante los 90- y hace casi un año que publicó ‘Las pequeñas cosas'(Universal). Ha sido su primer disco en solitario, le valió una nominación a los Grammy Latino y sigue muy vigente con múltiples actuaciones en lugares dispares.                        

Aunque tiene su refugio vital en una zona residencial de Madrid, Carmona es un auténtico nómada debido a su profesión. Ha tocado recientemente en Roma, Orense, Munich, Madrid (también tiene cuatro fechas en los dos próximos fines de semana) e incluso manifiesta con ilusión que viajará a la India en abril. "La cosa está como para intentar ir a todos los sitios y dar un poco de ánimo a través de la música porque son momentos duros en los que no está bien apoyada, como el resto de las cosas. Hay que arrimar el hombro y repartir alegría. Estar dispuesto a todo", afirma el guitarrista y compositor madrileño, que habiendo sentido los efectos de la maldita crisis económica observa el presente con positividad. "El mundo en el que estoy es muy raro. Puedes tener seis fechas en febrero y sólo una en marzo. Es cierto que el apoyo institucional es muchísimo menor (ayuntamientos, festivales), pero esto hace que, como hay muchas ganas de ver música, veamos conciertos en bares o clubes. Es una cosa maravillosa. A ningún músico se le caen los anillos por tocar en un sitio más pequeño porque ofrece un contacto más directo con la gente", expone Carmona.

‘Las pequeñas cosas' salió en abril de 2011 y "el recorrido ha sido mejor del esperado para mí. Es difícil vender discos (asegura que ahora es un triunfo vender 5.000 copias), pero las críticas han sido muy buenas y las vibraciones buenísimas. Sobre todo, el respeto de los músicos, que para mí es muy importante porque me considero un músico de músicos". El título del álbum dice mucho sobre el concepto sonoro de sus canciones. "El nivel de los guitarristas en España es altísimo, pero estoy tirando un poco más por la sonoridad, me gusta el sonido bonito y también el espacio, el hueco entre las notas. Creo que los silencios son importantísimos en la música y las pequeñas cosas intenta emocionar con pocas notas. Ese fue el camino que he tomado para este disco, el de hacer música sencilla", argumenta.

El primer trabajo en solitario de Josemi Carmona incluye doce canciones con guiños a diferentes estilos. "A lo largo de mi vida he tocado con mucha gente. He tocado con africanos, brasileños, portugueses... Lo he hecho desde pequeño y con Ketama también hacíamos fusión. En este disco, abarco esta visión de otras músicas desde el flamenco. No me considero un músico de jazz, un ‘popero' ni un hombre de música electrónica. Soy un flamenco, pero me gusta abarcar música y me acerco desde el flamenco", sostiene sobre "un disco arriesgado" que le ha salido del alma, cuya escucha hace que se detenga el tiempo.         

Manuel Carrasco, Alex Cuba, Dave Holland, Bugge Wesseltoft, Oxmo o Jorge Drexler haN colaborado en un álbum donde también comparte la bulería ‘Dos puñales' con el maestro Paco de Lucía, a quien menciona cuando recuerda los tiempos de Ketama. "Tuvimos la suerte de estar en el momento justo, pero lo hicimos bien. Fueron años que vivimos con mucho compromiso. Creo que fue el principio de esta última revolución del flamenco. Antes, estuvieron Paco de Lucía y Camarón, que rompieron con todo. Nosotros lo rompimos a nivel más popular y accesible para el público. Hicimos escuela entre la gente que ahora está haciendo este estilo de música y somos pioneros de este estilo". Lo dice desde el ‘creo', con la boca pequeña, pero semejante conclusión encontrará escasas réplicas porque Josemi Carmona siempre ha ido un paso más allá de lo establecido.

-Así sueña 'Dos puñales', la bulería del disco con Paco de Lucía

Publicado el 15 de febrero de 2012 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD