miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

La revolución de cada uno

Archivado en: Marcos Blanco, Melómanos, PS22 Chorus, Melómanos, El Pirata, Rock FM, Whatever, Oasis, Greg Breinberg, Talkin' bout a revolution, Tracy Chapman

Una cosa lleva a la otra y cuando te das cuentas estás en un universo completamente distinto al inicial. Como cada mañana, salí a correr por las calles de Madrid, ese trayecto que me lleva desde la Plaza Mayor hasta el Templo de Debod para regresar un poco más sano y fatigado. Esto de hacer deporte se ha convertido en una obsesión, una necesidad, tan básica como el pan nuestro de cada día. Eso sí, el placer conlleva cierto sufrimiento y los temazos de ‘El Pirata', endulzados con su buen rollo habitual en Rock FM, suelen amenizar estos esfuerzos diarios.

Cuando ya estaba de regreso sonó el ‘Whatever' de Oasis, una de mis canciones favoritas. Así, aguanté mucho mejor los últimos metros del recorrido y, de repente, pensé en la versión que hicieron los niños del PS22 Chorus para un anuncio televisivo. Sus voces, a las que siempre recurro para encontrar la paz, me hicieron pensar en la profunda charla que mantuve con Gregg Breinberg, profesor de música y creador de este proyecto realizado en la escuela pública número 22 de Graniteville, situada en la neoyorquina isla de Staten Island.

Decidí repasar sus últimas actividades a través de Internet y observé la lista creada por Breinberg en la que destaca 22 temas interpretados por ellos durante el presente 2012. Entre ellos, aparece ‘Talkin' bout a revolution' de Tracy Chapman, una sobrecogedora versión del clásico que popularizó esta cantante norteamericana en su disco de debut (1988). Entonces, sentí que la revolución está dentro de cada uno y sólo ejerciéndola las cosas pueden mejor. Ánimo y fuerza para todos. Saldremos de esta.

Publicado el 26 de junio de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El memorable 'bolo' vigués de The Pretty Things

Archivado en: concierto, The Pretty Things, Vigo, sala Playmovil, The Soul Jacket, Phil May, Dick Taylor, Frank Holland, George Pérez, Jack Greenwood, Marcos Blanco, Melómanos

Sentado en una mesa en los exteriores de la sala Playmovil (referencia olívica en la programación de eventos musicales), Phil May disfruta saludando a los fans, sacándose fotos y vacilando con el personal a sus 67 años mientras degusta una copa de vino blanco. Tan exhausto físicamente como feliz en su interior, ha sido uno de los artífices del conciertazo ofrecido en Vigo por The Pretty Things, uno de los grupos más legendarios de la música en su último medio siglo, durante la noche del pasado sábado tras el excelente prólogo de los lanzadísimos The Soul Jacket.

Junto a él estuvieron, a dos metros del público por la extremada cercanía que ofrece el alargado escenario, el soberbio Dick Taylor (sí, sí, el que fuera primera bajista de los Stones) a la guitarra, Frank Holland (un cuarto de siglo tocando el mismo instrumento que Taylor en la banda) y dos maravillosos jóvenes que ya llevan unos años tocando con ellos: George Pérez (bajo) y Jack Greenwood (batería). A sus 22 años, Greenwood, encargado de aporrear las baquetas ya se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en uno de los mejores en lo suyo. Lo hace todo de un modo tan natural que te deja boquiabierto.

Del quinteto inicial (Phil May, Dick Taylor, Brian Pendleton, John Stax, Viv Prince) sólo quedan los dos primeros en el grupo, pero la esencia de este mítico proyecto nacido en 1963 permanece intacta con espectáculos técnicamente sobresalientes y sentimentalmente inmejorables por el sudor desprendido durante todo el repertorio vigués. Aquello fue un no parar, perfecto para recordar a esos The Pretty Things que marcaron una época en el Reino Unido con su prodigioso R&B. El ‘garage', la psicodelia, el punk y ese rock crudo que mueve tantas cabezas de un lado para otro forman parte de la singular genética de un grupo emblemático donde los haya.

Cuando se bajaron del escenario para compartir tertulia con las decenas de personas que fueron a verles demostraron una humanidad, una normalidad que ya para sí querrían muchas figuras de cartón piedra, aupadas desde hace dos días por cuatro críticas y ensalzados como un plato de consumo obligatorio. Mientras Taylor se marchaba para el hotel sin hacer ruido, después de un rato largo, May aseguraba que no tiene fecha de caducidad. "Supongo que llegará un día en el que me levante y no quiera seguir, pero por ahora no ha sucedido", afirma con un agudo sentido del humor. Seguidor de Queens of Stone Age o Kasabian, entiende que hoy en día es muy complicado hacer algo fresco. Ellos lo hicieron. Tanta modernidad y esas ansias por las novedades suele nublar nuestras neuronas.

Publicado el 25 de junio de 2012 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los movimientos pélvicos del señor Bouza

Archivado en: Snow Patrol, Called out in the dark, Fallen empires, Marcos Blanco, Melómanos

Para las cosas del corazón no existe mucha explicación. Tras un formidable fin de semana gallego con tiempo veraniego (¿quién dijo que siempre llueve por aquellos lares?), ya ando de vuelta por Madrid, donde el calor sí que resulta agobiante. Este afortunado hombre que trabaja desde casa ha decidido esconderse del sol y mientras llevaba a cabo sus tareas domésticas (mayordomos del mundo, ¿para cuándo un recopilatorio con los ‘hits' que suenan mientras uno plancha?) descubría ‘Fallen empires', el nuevo y estupendo álbum de los irlandeses Snow Patrol.

Sonaba ‘Called out in the dark', un temazo que debería escucharse en todas las pistas de baile del mundo mundial, y me vinieron a la cabeza los simpáticos movimientos pélvicos del señor Bouza. Desconozco si le molará este ‘rollito', pero en aquellos tiempos de Onda Nada (una mítica emisora comunitaria que vivió durante años en las ondas viguesas) creo que este tema podría formar parte de sus recomendaciones musicales. Pensé en el curso de radio donde nos conocimos y, posteriormente, el encuentro de La Bola de Cristal, donde me dijo aquello de que había montado una radio. Allí, fuimos felices tantas veces que no podría contabilizarlas.

El sueño radiofónico se acabó, pero fue el comienzo de una eterna y profunda amistad. Ambos hemos vivido situaciones vitales de todo tipo desde el primer ‘feeling', pero, pese a la distancia física o los diferentes períodos anímicos que ha pasado cada uno, cuando llega el momento de la verdad sé que estamos ahí, hablando como dos adolescentes emocionados por cualquier cosa, sin mucha pretensión por lo que venga. A veces, el cariño se entrega en el más absoluto de los silencios. Muchísimas felicidades, compañero. Sin seres tan valiosos como tú, el mundo sería un auténtico coñazo.

Publicado el 25 de junio de 2012 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Geva Alon, la luz matinal de regreso a casa

Archivado en: Geva Alon, In the Morning Light, Depedro, Jairo Zabala, Nubes de Papel, Marcos Blanco, Melómanos

Tras pasar la noche en el autobús, me despertaron justo cuando estábamos atravesando el Puente de Rande, que une Redondela con Moaña y permite contemplar las impresionantes vistas de la Ría de Vigo antes de llegar la ciudad olívica.

Entonces, sabía que estaba en casa. Como cuando escucho al señor Geva Alon, un musicazo israelí de 33 años que conocí gracias a Jairo Zabala, para muchos Depedro, y el concierto que ofrecieron ambos el pasado 5 de mayo en la sala Joy como final de la gira ‘Nubes de papel' de nuestro queridísimo Zabala.

Aunque tiene un estilo particular que no precisa comparaciones, me recuerda mucho al Neil Young de ‘Harvest' y ha sacado hace bien poco un cuarto disco de estudio, fabuloso como mínimo, llamado ‘In the morning light'. ‘The Great Enlightenment', la canción que abre este recomendadísimo álbum, seduce tan lenta y profundamente como el sol matinal tan característico de Vigo desde Rande. Que brille la luz.

 

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las Migas, virtuosas del sentimiento

Archivado en: Las Migas, Noosotras somos, Alba Carmona, Isabelle Laudenbach, Marta Robles, Lisa Bause, concierto, sala El Sol, Madrid, Melómanos, Marcos Blanco

Cuando llegó el verano estaba abandonando la madrileña sala El Sol con mi hogar y su cuerpo como único destino. Un trayecto corto, pero suficiente para rememorar hora y media del primer encuentro visual con Las Migas, más dulces que nunca durante la presentación en la capital de ‘Nosotras somos', su segundo trabajo discográfico.

Tal era la intimidad del cuarteto convertido en quinteto con la percusión de Manuel Masaedo que se escuchaban las cajas de cerveza en la barra, mientras un calor asfixiante trataba de adormilar los sentidos, excitados con anterioridad por la presencia de Alba Carmona (voz), Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Robles (guitarra) y Lisa Bause (violín, percusión). El sofoco pasó factura, aunque acabó siendo una agotadora anécdota.

Estas cuatro artistas (verlas en vivo ratifica su pertenencia a este oficio necesario) generan una frescura sonora e instrumental con el flamenco como seña de identidad, su sinceridad escénica transmite la empatía de ese conocido al que tratas como a un familiar pese a la ausencia de contacto físico y la multiculturalidad geográfica (Sevilla, Barcelona, Francia, Alemania) que les caracteriza demuestra, una vez más, la fuerza irreductible de la música.

Esa capacidad, de sobra ejemplificada con la esencia de Las Migas, para crear un lenguaje universal donde sonidos, acordes y sentimientos sustituyen aspectos tan insignificantes como pasaportes, razas o cuentas corrientes. Lo que realmente importa no es aquello que se ve, sino aquello que se siente. ¡Qué arte tienen! Ojalá les vaya bonito, muy bonito.

Publicado el 21 de junio de 2012 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Esperando al verano con La Migas

Archivado en: Las Migas, Nosotras somos, Reinas del Matute, flamenco, El Sol, Alba Carmona, Silvia Pérez, Marcos Blanco, Melómanos

Videoclip de 'Perdonáme luna', incluido en su álbum de debut 'Reinas del Matute' (2010)

A las doce de esta noche comienza oficialmente el verano, la etapa favorita de casi toda la humanidad y un período que, cuando se cumple, está marcado por las altas temperaturas, la escasa ropa que uno necesita llevar encima, la alegría corporal provocada por la luminosidad y esas visitas constantes a playas o piscinas para refrescarse, así como broncear nuestros cuerpos serranos.

La época estival también tiene su banda sonora, compuesta por temas evidentemente cálidos, esos que dejan un buen poso. Cualquier canción de Las Migas podría formar parte de esta recopilatorio, más aún cuando acaban de publicar (28 de mayo) su segundo disco ‘Nosotras somos', un álbum que presentarán esta noche en la sala El Sol (Madrid). Además, para quienes no puedan acercarse, a la 1:30 de esta madrugada pondrán por La 2 de TVE y en Radio 3 un concierto grabado por este cuarteto de procedencia barcelonesa.

Tras darse a conocer con un discazo de debut llamado ‘Reinas del Matute' (2010), Las Migas regresan otra vez para demostrar que constituyen uno de los proyectos rejuvenecedoras del flamenco con la inclusión de Alba Carmona por Silvia Pérez Cruz en sus filas. Desde ‘Con toda palabra' hasta ‘Soñé' a uno le entra un gusto, un calorcillo en las entrañas tan deseado como el verano.

Videoclip de 'La Guitarrina', tema que aparece en el segundo disco 'Nosotras somos' (2012)

Publicado el 20 de junio de 2012 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sobremesa dominical entre ukeleles

Archivado en: Ukelele Pez Band, Patio Maravillas, Esto es una plaza, Lavapiés, Bruce Springsteen, Garaje Jack, Los Cuatro Elementos, Radio Vallekas, Marcos Blanco, Melómanos

Las nubes cubren el cielo de Madrid en este mediodía de martes, pero nada impide que la música deje de sonar un solo día. Ayer por la tarde pasé un de par horas entrañables con mis queridísimos Garaje Jack (en julio se van de gira por Reino Unido) y desde aquí quiero mandarles un abrazo infinito. Grandes músicos, un directo sensacional y, lo más importante de todo, gente tan sencilla como auténtica. Sí, ya sé que soy fan, pero los mitómanos también tenemos nuestras exigencias.

El conciertazo de Bruce Springsteen fue uno de los múltiples temas de conversación que surgió con ellos (su bajista Jorge Galaso acabó tan exhausto como quien escribe), pero no quiero que el tiempo entierre las horas previas al espectáculo de ‘The Boss' en el Santiago Bernabéu.

Como cada domingo, hubo sesión radiofónica en las ondas de Radio Vallekas con Los Cuatro Elementos (todos los domingos de 15 a 16 horas en la 107.5 de la FM y en streaming a través de www.radiovallekas.org). Por allí se pasaron Clara y Diego, dos de los componentes de la Ukelele Pez Band, un proyecto muy curioso que gira en torno a este pequeño instrumento. Ambos forman parte del coro del Patio Maravillas y vinieron a contarnos su historia. Además, disfrutamos con tres temazos en directo. Versionaron a La Bien Querida, Hola a todo el mundo y Mittens. Sonaban de lujo.

El próximo sábado tocarán y cantarán en ‘Esta es una Plaza' (Doctor Fourquet 24, Lavapiés) con motivo de la fiesta de San Juan que el colectivo celebra en el solar. A partir de las 18 horas, el cachondeo está asegurado. Podéis encontrarles en Facebook (Ukelele Pez Band) y contactar con ellos a través de ukelelepezband@gmail.com. Ha sido un gustazo conocerles.

Publicado el 19 de junio de 2012 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Springsteen alcanza la eternidad en el Bernabéu

Archivado en: Bruce Springsteen, concierto, Wrecking Ball Tour, Santiago Bernabéu, Madrid, Marcos Blanco, Melómanos

Los límites están para quienes deciden utilizarlos como dinámica vital, conformistas, temerosos o faltos de entusiasmo por experimentar nuevas sensaciones en un mundo tan complicado como repleto de sensaciones inigualables. Una de ellas, esa que debe formar parte del decálogo de asuntos pendientes antes de morir, se llama ‘ver a Bruce Springsteen en directo', el hombre que sabe explicar tantas cosas de nuestras vidas a través de sus canciones, superándose a sí mismo con 62 años como si la energía que posee fuese infinita.

Según ‘El Huffington Post', ‘The Boss' ofreció el 17 de junio de 2012 el concierto más largo de su carrera, un total de tres horas y 48 minutos que ya se comportan como un recuerdo inolvidable para las más de 60.000 personas que estuvieron en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), poblando sus gradas y el campo con gente de todas las edades. Fans solitarios, parejas, grupos de amigos o familias enteras asistieron a la cita con la pretensión de vibrar con Bruce y los 17 miembros de una banda sensacional. Sabían que iban a pasárselo bien, viéndole una vez más o estrenándose en estas lides con la misma mezcla de locura disimulada y nervios en ambos casos. Sin embargo, difícilmente podían imaginar que su dualidad cuerpo-mente gozaría durante casi cuatro horas con 32 temazos en un repertorio que dejó una impresión natural y ecléctica.

Obviamente, las constantes descargas de rock&roll fueron la tónica dominante de un espectáculo con puntuales problemas de sonido, débilmente considerados por una multitud entregada al baile, al movimiento de caderas o al grito desbocado, conmoviéndose de seguido con esas melodías folk que, sobre todo, priman en ‘Wrecking Ball', cuya puesta en escena demuestra la capacidad de Bruce para sacar un álbum redondo 39 años después de firmar el primero. Con la intensa sección de vientos y unos coros sobrecogedores, Bruce también se convirtió en un ‘soul man', mostrando una voz muy fresca, causante de muchas lágrimas cuando, en uno de los escogidos instantes para la suavidad sonora, le dedicó ‘The River' a Nacho, el joven mallorquín que falleció el día 7 por un cáncer cerebral, fan de Springsteen y cuyo sueño era viajar a Madrid para observarle de cerca. Bravo.

Hubo mil momentos destacables y señalados, probablemente tantos como minutos duró un concierto que formará parte de la historia, transformándose poco a poco en una fusión espiritual entre los de allí arriba y los de allá enfrente. Un grupo muy escaso de artistas posee esta capacidad de transmitir fuerza y sensibilidad con la misma intensidad, haciéndonos reflexionar a todos cuando recordó los malos momentos que se viven en España, dedicándole un tema a los luchadores, esos seres que no desesperan ante las circunstancias adversas. ¿Curiosidades? Haría falta un día para describirlas. Su amigo Southside Jonny salió para cantar ‘Talk to me', gestándose una química divertísima entre ellos, también interpretó por primera vez ‘Spanish Eyes' tras recoger un cartel del público, se hizo embajador de Peralejos de las Truchas sin darse cuenta, bromeó con los niños sobre el escenario, invitó a una joven para que bailase un ratito con Nils y, como no, se quedó mudo, como toda la E Street Band, cuando en pleno ‘Tenth Avenue Freeze-Out' salió el nombre de ‘The Big Man', el añorado Clarence Clemons (hoy se cumple un año de su muerte), escuchando el aplauso interminable del público mientras se veían imágenes del célebre saxofonista por la enorme pantalla.

Independientemente de su incuestionable talento y del excepcional acompañamiento que ofrece la E Street Band, la grandeza de Bruce Springsteen está en su manera de hacer las cosas, esa forma de cantar, de tocar, de utilizar el idioma de la normalidad y de comportarse desnudo, sin alardes, ante una multitud que devuelve con creces todo lo que recibe. La rampa de lanzamiento hacia el más allá, siempre iniciada con el "One, two, three, four", convive con esos instantes en los que recita sucesos vividos, motivos de satisfacción o cuestiones preocupantes como un amigo poeta que te habla al oído. Estoy seguro de que se sintió más Bruce Springsteen que nunca durante la noche del 17 de junio de 2012. No era una estrella del rock. Simplemente, una persona enamorada de lo que siempre ha hecho. Disfrutó como un niño pequeño. Nosotros también. "Volveremos", concluyó, metiéndose a más de 60.000 personas en su pecho. Lo sabemos. Te estaremos esperando. "One, two, three, four"...

Publicado el 19 de junio de 2012 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Listo para tocar el cielo otra vez junto a Bruce

Archivado en: Bruce Springsteen, Wrecking ball tour, Santiago Bernabéu, Clarence Clemons, Jako Clemons, #vaportinacho, The Rising Tour, Palau Sant Jordi, Marcos Blanco, Melómanos

Hoy, 17 de junio, es uno de los días más importantes de mi vida. Normalmente, esta consideración depende de lo sucedido, pero aquí lo que va a suceder supera cualquier resultado porque todos los que iremos esta noche al Santiago Bernabéu para verle sabemos que no defraudará, que superará cualquier expectativa.

Los 35 minutos que he podido contemplar de su actuación en Rock in Rio Lisboa (3 de junio) demuestran que ‘The Boss', el jefe del rock&roll, está en estado de forma excepcional a sus 62 años. Pese a la irreparable pérdida del saxofonista Clarence Clemons, la E Street Band no puede parar, su sobrino Jako mantiene vivo el espíritu de ‘The Big Man' y la sección de viento le otorga un sabor muy especial a los 17 miembros que integran la familia orquestal de Bruce Springsteen. 

Resulta casi imposible adivinar cuál será el repertorio de esta noche, ya que varía notablemente de un concierto para otro, aunque caerán cerca de 30 canciones con muchísimos clásicos y canciones de ‘Wrecking ball', el último y fenomenal disco de un arista que ha vuelto a redescubrir sus orígenes a través de estos temas. Serán más de dos horas y media de ‘show' con un deseo colectivo: el ‘#vaportinacho.

Trending topic en Twitter, este ‘hashtag' merece una impactante explicación. Nacho es un joven mallorquín de 20 años que falleció el pasado día 7 por culpa de un tumor cerebral y no podrá cumplir su sueño: ver a Bruce. Sus padres le regalaron por su cumpleaños (16 de mayo) unas entradas para el concierto de Madrid. No estará allí su cuerpo, pero sí su alma. Las redes sociales se han movilizado para intentar que ‘The Boss' le dedique una canción a Nacho. Lo merece y todos sabemos que él lo hará si recibe el mensaje. Caerá más de una lágrima.

Diez años después de mi primera vez en aquel Palau Sant Jordi de Barcelona con la gira de ‘The Rising', tendré una nueva oportunidad de disfrutar con su música. Dicen que aquel fue uno de los mejores conciertos que se recuerdan de Springsteen en España y el de hoy tiene todos los ingredientes para formar parte de esta lista. Entonces, un gran fan suyo me animó a ir, siendo el que habla poco conocedor de las profundas emociones provocadas por Bruce.

Su mezcla de rock y folk transmite una energía, una positividad y una sensibilidad incomparable. Sus canciones hablan de ti y de mi, de los sueños y los miedos que tienen las personas normales, esas que pisan la calle todos los días. Aunque no sepas lo que dice, su voz te hace comprender de qué está hablando y las melodías de Springsteen golpean en el alma como un constante descubrimiento.

 

Publicado el 17 de junio de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La celebración de una normalidad recuperada

Archivado en: Realidades, Can't stand still, AC/DC, Chambao, Ahí estás tú, Marcos Blanco

Este viernes me he levantado con una sonrisa en la cara porque, como todos los viernes desde el pasado mes de marzo, Patricia Costa, extraordinaria periodista que trabaja en RNE, y un servidor acudimos a la sede de la asociación Realidades, situada en la madrileña calle Cáceres, para enseñar lo que sabemos, aunque el conocimiento recibido está muy por encima del ofrecido. En la actualidad, le echamos una mano a Ángel, Luis, José María y Teodor para que trasmitan sus experiencias en el blog del colectivo: www.blogrealidades.org. Ellos han pasado por situaciones muy duras y especiales en sus vidas. Sin embargo, gracias a la ayuda de Realidades y a su propia determinación están luchando para establecer una normalidad cotidiana que muchos ni siquiera sabemos apreciar.

Hoy Ángel estaba de cumpleaños, le han caído 40 ‘tacos' y tras la clase lo hemos celebrado con una riquísima tarta de Santiago. Un zumo de naranja ha sido el acompañamiento perfecto para echarnos unas risas, sacar fotos y simular un programa radiofónico con ‘Can't stand still' de AC/DC como sintonía (Ángel es un rockero, un metalero de los buenos) mientras él leía las felicitaciones que le habían llegado a través de Facebook. Realidades celebró el viernes 8 de junio sus 20 años con un bonito acto en Matadero (Madrid). Estoy orgullosísimo de haber estado presente en estos dos momentos, viendo como mi gente soplaba las velas. ‘Ahí estás tú' de Chambao sonaba en mi subconsciente. Todo esto le encantaría a La Mari. Aquí estamos. Es un motivo más que suficiente para celebrarlo, ¿no?

Publicado el 15 de junio de 2012 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD